Hoy os traigo una ensalada fácil y rápida de hacer, con poquitos ingredientes. Uno de ellos es la granada, que es una fruta de otoño y está buenísima tanto en preparaciones dulces como en saladas. En esta ensalada he utilizado una mezcla de rúcula y berros, pero le viene genial la escarola, que también es de temporada.

Para preparar esta sencillísima ensalada necesitamos:

Ensalada de granada

Mezcla de rúcula y berros (en tu caso elige el verde que más te guste), una granada, medio tomate, aceite, vinagre, sal y ajo (opcional).

Granada desgranada

Lo mas complicado de este plato es desgranar la granada, que lo tendremos que hacer cuidadosamente para que no se nos rompan los granos y no nos queden pielecitas.

Vinagreta

Haremos una vinagreta con el medio tomate, un chorro generoso de aceite de oliva, un poquitín de vinagre, sal al gusto y si te gusta que quede un poquito picante le ponemos un trocito de ajo, yo le he puesto medio y reconozco que me he pasado un poco… así que a vuestro gusto.

Montaje de la ensalada

Ahora es el momento de montar el plato. Ponemos las lechugas lavadas y bien escurridas, encima los granitos de granada y lo regamos con un poco de la vinagreta. ¿Verdad que queda apetecible?

Ensalada de granada

Dificultad: Fácil.

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Comensales: 2 personas.