Aprende a usar un planificador semanal

La mejor manera de organizarte es planificarte.

Ya sea en el trabajo, con las cosas de casa o con los estudios, la importancia de una buena planificación es fundamental a la hora de que todo funcione bien.

Ya han pasado las navidades y probablemente te hayas hecho muchos propósitos de Año Nuevo, pero si no te planificas estoy casi segura de que puede que se te haga cuesta arriba.

Por eso hoy vengo a hablarte de los planificadores semanales.

Son una herramienta muy útil y muy fácil de usar así que te voy a explicar lo básico.

Qué es un planificador semanal

Un planificador semanal, como su propio nombre indica es un planning para organizarte la semana. Puede ser en formato digital o en formato impreso, aquí tendrás que elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Yo, aunque soy muy tecnológica, para todo esto de las tareas prefiero tenerlo en papel, para poder apuntar, tachar y garabatear todo lo que necesite. Además de llevarlo en el bolso y poder mirarlo en cualquier momento.

En tu planificador semanal vas a apuntar cualquier cosa que tengas que hacer durante la semana, tu rutina diaria, tus citas o eventos… Apunta en cada día la hora exacta de las citas que tengas y de todo lo que tengas que hacer, así no se te olvidará y de un sólo vistazo podrás ver todo lo que tienes que hacer durante la semana entera.

Mi recomendación es que le dediques unos minutos del domingo a planificar toda la semana siguiente. Lo que ya sepas que tienes que hacer, apúntalo. Probablemente durante la semana irán surgiendo más eventos que irás colocando en el día correspondiente. Así te harás una idea más clara del tiempo que tienes libre y de dónde puedes meter las nuevas tareas que vayan surgiendo.

Hace un tiempo que estoy utilizando el método Bullet Journal, del que te hablaré un poco más adelante. En él cada domingo hago mi planificador semanal y me organizo toda la semana. Me resulta súper útil e incluso necesario para no volverme loca con la cantidad de cosas que hay que hacer durante la semana.

Planificadores

Un planificador semanal es algo tan sencillo como plasmar toda una semana en una hoja de papel.

Puedes hacerlo tú, ya sea a mano o a ordenador.

Pero si no te quieres complicar la existencia yo te traigo una recopilación de diferentes planificadores semanales, tanto para imprimir gratuitamente como para comprar.

Planificadores coloridos

Desde Art Creatiu nos traen este planificador descargable que lo tienes en tres idiomas: español, catalán e inglés. Tiene un apartado para cosas importantes, notas, objetivos… está bastante completo. Además también tiene unas pegatinas super chulas para que las imprimas en papel de pegatina y las uses a la hora de planificarte.

Planificador artcreatiu - TinaCocina.com

Lo puedes descargar aquí.

Mr Wonderful se he convertido en el rey de los planificadores, las agendas y miles de cosas más. Desde su blog Muy molón nos regalan este planificador que es súper divertido.

Planificador Mr Wonderful - TinaCocina.com

Lo puedes descargar aquí.

Minimalistas

Creative Mindly te trae unos planificadores muy sencillos y que me parecen preciosos. Además de que te enseña como crearlos; bueno, más concretamente te enseña cómo crear tu propia agenda. Me parece una idea estupenda.

Planificador creativemindly - TinaCocina.com

Lo puedes descargar aquí.

En este concepto minimalista, Ahora soy mamá también te trae unos planificadores muy sencillos y muy útiles.

planificador ahorasoymama - TinaCocina.com

Lo puedes descargar aquí.

Desde babycatface nos traen unos planificadores preciosos. El que más me ha gustado es que os dejo en la imagen, pero tienen muchos y muy bonitos. Elige el que más te guste.

planificador babycatface - TinaCocina.com

Lo puedes descargar aquí.

A la venta

Si no quieres imprimir nada, o no tienes impresora y quieres comprar tu planificador hay muchísimas opciones en el mercado.

Este de erizos de Charuca me encanta. Lo puedes encontrar en Papelaria Shop por 10,33€.

Planificador erizos - TinaCocina.com

Este otro de Pedrita Parker también es super chulo, además de que tiene muchos apartados diferentes. Lo puedes encontrar en Amazon por 12,50€

Planificador Pedrita Parker - TinaCocina.com

Creo que ya tienes planificadores suficientes para organizarte durante todo el año. Ahora sólo te tienes que poner manos a la obra y utilizarlos de verdad. Ya verás que son super útiles.

¿Ya sueles utilizar planificadores semanales? Si es así cuéntame cómo lo haces y si no dime qué te parece la idea de utilizar un planificador semanal

2 comentarios en “Aprende a usar un planificador semanal”

Deja un comentario