Doblado en vertical o cómo guardar la ropa en los cajones (como Marie Kondo)

Doblado en vertical o cómo guardar la ropa en los cajones (como Marie Kondo)

¿Doblado en vertical?

Si, se que suena raro. Pero si te digo… doblar la ropa como lo hace Marie Kondo, ya te suena un poco más ¿verdad?

Y es que cuando se dispone de poco espacio este es el método más cómodo para guardarlo todo y además tenerlo bien a la vista. Porque cuando abras un cajón no tendrás que estar rebuscando entre la ropa para encontrar algo ya que lo verás todo a la primera.

 

Doblado en vertical - Tinacocina.com

Te voy a ir explicando prenda por prenda como doblarlas, pero en definitiva al final son todas muy parecidas de doblar. Para que se entienda mejor te adjunto una imagen de cada una de las prendas (estas imágenes son sacadas de la guía de Marie Kondo, La felicidad después del orden.

Cómo doblar camisetas

Camiseta de manga corta

Para doblar las camisetas de manga corta lo que vamos a hacer es dividir la camiseta en tres partes, y doblamos los dos laterales hacia dentro.

Ahora doblaremos hacia abajo dejando solo un trocito y este trocito lo doblaremos hacia arriba dos veces. Escrito es un poco difícil de entender pero si ves la imagen te puedes hacer una idea. Además al final de post te dejo un video en el que lo podrás ver aún más claro.

Doblado en vertical manga corta

Camiseta de tirantes

Aquí yo hago una variación de como lo hace Marie Kondo, pero puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas.

Yo primero doblo los tirantes hacia abajo, de forma que la camiseta quede como un rectángulo y después igual que la de manga corta, dividiendo en tres partes y doblando los dos exteriores hacia dentro. Luego doblamos hacia abajo dejando un trocito y este trocito lo doblamos hacia arriba dos veces.

doblado en vertical camiseta de tirantes - TinaCocina.com

Camiseta de manga larga

Igual que las otras camisetas la dividimos en tres partes. Doblamos la primera parte hacia dentro y la manga la doblamos de forma que quede encima del lado de que hemos doblado. Hacemos igual con el otro lado y la otra manga. De nuevo doblamos hacia abajo dejando un trocito y este trocito lo doblamos hacia arriba dos veces.

Doblado en vertical manga larga - TinaCocina.com

Cómo doblar vestidos

Si es de tirantes doblamos los tirantes para dentro, y si es de manga corta o manga larga hacemos igual que con las camisetas y volvemos a dividir en tres. En definitiva es casi como si fuera una camiseta grande. Si el vestido tiene vuelo vamos doblándolo hacia dentro y hacia afuera como se ve en la imagen, hasta que consigamos un rectángulo.

Una vez hemos doblado los dos laterales volvemos a doblar hacia abajo dejando un trocito y este trocito lo doblamos hacia arriba tres veces.

doblado en vertical vestido - Tinacocina.com

Cómo doblar pantalones

Como en casi todas las prendas en lo que consiste es en conseguir un rectángulo para poder doblarlo bien.

En este caso, en los pantalones siempre sobresale la parte de la pernera y queda como un piquito.

Así que lo primero que tenemos que hacer es doblar ese piquito hacia dentro.

Una vez doblado lo que haremos será doblar el pantalon a la mitad. En el caso de ser un pantalón largo doblaremos un par de veces más y si es un pantalón corto con doblarlo a la mitad bastaría.

doblado en vertical pantalones - TinaCocina.com

 

Aunque parezca mucho lío, dobla para un lado, dobla para otro… en realidad es muy fácil y rápido de hacer. Cuando le pillas el truco tienes la ropa doblada en un momento y el efecto que hace cuando abres un cajón es de mucho más orden y pulcritud.

Te adjunto el vídeo para que veas mucho más fácil como es el doblado en vertical de las diferentes prendas

Te animo a que hagas la prueba con tus cajones, verás que una vez los tengas ordenados así no querrás doblar la ropa de otra forma.

Doblado en vertical - Tinacocina.com

Si lo haces hazle una foto y etiquétame que lo vea, en Instagram o Facebook o mándame la foto al correo.

Cuéntame en comentarios si tienes alguna duda o quieres saber cómo doblar otro tipo de prendas… Que esto del doblado en vertical ¡es un vicio!

Deja un comentario