Bombones de chuches caseros

Bombones de chuches - TinaCocina.com

???¡Hola cocinillas!???

A ver si adivinas ¿cuál es la cosa más buena del mundo? ¡¡¡¡el chocolate!!!! ¿Y la segunda más buena? ¡¡¡¡las chuches!!!! Pues imagina las dos cosas juntas, es la mezcla más maravillosa y adictiva que pueda haber. ¡Hoy vamos a hacer bombones de chuches! (chucherías, golosinas…)

Qué buenas las chuches - TinaCocina.com

Este invierno Dani y yo nos fuimos a Noruega, a perseguir las auroras boreales. Así que llegamos al norte de Noruega, alquilamos un coche y nos fuimos a recorrer las islas Lofoten en busca de esos cielos verdes y rosas que se ven en las fotografías.

Chocolate blanco y negro - TinaCocina.com

El viaje en coche iba a ser de unos 1000 kilómetros, que al final fueron más de 1300, pero esa es una historia que te contaré otro día. Bueno, a lo que iba. Que nosotros que somos previsores y no sabíamos si encontraríamos tiendas o restaurantes o algo para comer nos fuimos a un supermercado y empezamos a cargar, que si plátanos (que tienen potasio y dan energía), frutos secos, embutidos, pan… Y como no, no podía faltar el chocolate. Cuando llegamos al pasillo de los dulces nos quedamos con la boca abierta de la cantidad de chocolates diferentes que había, ¡qué difícil elegir! Chocolate con frutos secos, con oreo, con cookies…
Y de pronto… ¡¿Pero que ven mis ojos?! ¡¡¡¡CHOCOLATE CON CHUCHES!!!! ¡A qué mente maravillosa se le ocurrió hacer esa mezcla! Por supuesto no me podía ir sin el, era mío, mi tesoooroooo.
Y cuando le di el primer mordisco oooooohhhhh, ¡que cosa mas buena! Y además llevaba ¡PETA ZETAS! El cielo existe y está hecho de este chocolate. Y de gominolas.

Chocolate con chuches - TinaCocina.com

De vuelta a España pensé que nunca más comería ese chocolate tan bueno. Me equivocaba. Hace unos días descubrí que Milka ha sacado una tableta muuuuuuy parecida, casi igual, así que lloré de alegría y me la compré ?

[thrive_leads id=’1128′]

Y después de todo esto pensé ¿y porqué no me hago yo mi propia tableta?

Y aquí estoy, haciendo esta maravilla de chocolate que además ¡es muy fácil y súper rápido!

Bombones de golosinas - TinaCocina.com

No me odies por esto y cómelo con moderación si no quieres ganar unos kilitos de más. Además, la operación biquini ya no está de moda ?

Receta de bombones de chuches caseros

Ingredientes:

  • 250 gr chocolate blanco
  • 250 gr chocolate negro
  • 100 gr chuches

Instrucciones:

  1. Lo primero que harás será trocear el chocolate, cuanto más pequeños sean los trozos menos tardará en derretirse.
  2. Lo pones en un bol al fuego al baño maría con cuidado de que no te entre agua para que no se estropee el chocolate.
  3. Una vez fundido añade las chuches que hayas elegido y los peta zetas, lo mezclas muy bien y repartes en moldecitos pequeños. Si quieres también puedes ponerlo en un molde más grande y hacer una tableta de chocolate para poder comerlo a cachitos. Yo lo he puesto en un molde para gofres ?
  4. Una vez tibio lo dejas enfriar en la nevera hasta que endurezca. ¡Ala! ¡A disfrutar!
Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *