Canelones vegetales de tortilla

Canelones vegetales - TinaCocina.com

? ¡Hola cocinillas! ?

¿Te gustan los canelones? A mi sí, me encantan. Pero estos canelones no tienen nada que ver con los que conoces de toda la vida, son canelones vegetales de tortilla ¿a que sólo el nombre ya suena bien?

Canelones vegetales - TinaCocina.com

Este es uno de esos inventos de un día en el que no se te ocurre que cocinar y que tampoco tienes mucha cosa en la nevera. Soy especialista en idear comidas de sobras, de cualquier resto en un taper te hago un arroz riquísimo o unas croquetas, lo que se me ocurra, que la comida no se tira ¿eh?

Abro la nevera y a ver… qué tengo… Un par de calabacines, zanahorias… ¿Hago una crema de verduras? No, no me apetece, quiero algo más sabroso. Bueno, yo saco las verduras y voy a hacer un sofrito con ellas, a ver que se me ocurre.

Tallarines de verdura - TinaCocina.com

Me he acordado que me compré un pelador que corta las verduras en tiras y puedes hacer unos falsos tallarines de verduras, pues venga, manos a la obra y a hacer unos tallarines. Con esta herramienta es súper fácil y en un plís tengo mis verduritas transformadas en unos preciosos y coloridos tallarines, así que me voy con ellos a la sartén.

Sólo este sofrito ya huele que alimenta, pero… tendré que meterle algo más de chicha ¿no? Vamos a la nevera de nuevo. ¡Huevos! en mi casa nunca faltan, puedo quedarme sin leche pero huevos hay siempre. ¿Hago un revuelto? ¿una tortilla de verduras? ? ¡IDEA!?¡Hoy estoy creativa! Voy a hacer unas tortillas muy finitas, tipo crepes y a usarla como si fueran canelones.

Canelones vegetales de tortilla, así se van a llamar ?

Enrollando los canelones - TinaCocina.com

Pues con esta idea me pongo manos a la obra, hago mis tortillas, súper finitas; los tallarines de verduras ya están en su punto, ni demasiado blandos, ni demasiado crudos, con ese punto al dente de la verdura que es como más rica está. Empiezo a montar mis canelones: una tortilla, un poco de tomate frito, verduritas y lo lío como si fuera un canelón. Aún no están hechos y ya me estoy imaginando lo buenos que van a estar ¡qué ganas de hincarle el diente!

Y por supuesto no hay canelones que se precien sin su bechamel y su buena capa de queso rallado.

Bechamel - TinaCocina.com

Ya está todo montado, una fuente llena de canelones vegetales. Lo meto al horno y la espera se me hace eterna… ¡que se dore el queso ya!

Llega el momento, abro el horno y… MAGIA, el olor que sale de allí es algo de otro mundo. Saco la bandeja que burbujea de caliente y pienso que se tiene que enfriar un poco si no quiero sufrir una quemadura de tercer grado en el paladar. Me entretengo poniendo la mesa, sin dejar de pensar en mis canelones inventados. Un vaso de agua, cuchillo, tenedor, servilleta… y por último ¡la súper fuente de canelones!

Sirvo dos canelones para Dani y otros dos para mi. Llegó el momento de conocer el resultado ¿habrá sido una gran idea? ¿o un fracaso?… Me meto el primer bocado a la boca y… OH-MY-GOD, esto está increíblemente bueno ¡delicioso! Devoro mis dos canelones y sólo queda uno en la bandeja, pienso que debería haber hecho muchos más. Lo parto por la mitad como buena compañera para compartirlo con Dani, pero él, que me ha visto cómo estaba disfrutando mientras comía me cede su parte, esto es amor ?.

Acabo de cenar con la idea de que esta receta se va a repetir muuuuuchas más veces en casa, porque la verdad es que está de muerte. Cuando estoy creativa se me ocurren cosas riquísimas ?

[thrive_leads id=’1128′]

Receta de canelones vegetales de tortilla

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 3 zanahorias
  • 4 huevos
  • 250 ml leche
  • 1 cda harina
  •  tomate frito
  •  aceite
  •  nuez moscada
  •  sal

Instrucciones:

  1. Lava el calabacín, pela las zanahorias. Haz tiras con las verduras, si tienes un pelador para hacerlo hazlo con ello, si no con una mandolina o a mano. Si no quieres hacer tiras puedes trocearlo a tu gusto.
  2. Sofríe las verduras con un chorro de aceite. Pon sal al gusto. Si quieres también puedes poner alguna hierva aromática o la especia que quieras.
  3. Bate los huevos con un poquito de sal. Si quieres puede añadir una cucharada de leche por cada huevo que pongas.
  4. En una sartén caliente pon un chorrito de aceite y ve haciendo tortillas finitas, como si fueran crepes.
  5. En cada tortilla pon una cucharada de tomate, un poco de la verdura y enrolla. Colócalas en una bandeja de horno.
  6. Para la bechamel: en una sartén o cazo pon una cucharada de aceite y una de harina. Remueve bien durante un par de minutos para que se haga la harina. Luego ve añadiendo la leche a temperatura ambiente poco a poco, sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Si quieres la bechamel más líquida ve añadiendo más leche hasta poner a tu gusto. Pon sal y un poquito de nuez moscada.
  7. Baña las tortillas con la bechamel y cubre con queso rallado. Lo metes al horno a 200ºC con fuego arriba y abajo hasta que el queso esté dorado.

No me digas que no te apetece descubrir cómo saben estos canelones vegetales… Anímate y haz la receta que te va a encantar. ¿Tú también haces inventos en la cocina? ¿Cuál es tu invento que más te ha gustado? Cuéntamelo en los comentarios ?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *