Y yo que de pequeña no comía queso… Dicen por ahí que los gustos cambian con el tiempo. No hay nada más cierto.
Cuando era pequeña era un poco delicadita con la comida; no es que no comiera de nada, pero… bueno, era tiquismiquis.
Había comidas que no me gustaban como el gazpacho, ¡pero había otras que odiaba! ese era el caso del queso. No podía ni olerlo 🤮, no podía estar en mi plato. Solo comía quesitos y Tranchetes. Y lo había probado. Que no era la tontería esa que tienen los niños de no probar las cosas, no, lo había probado y lo odiaba.
Cuando crecí y me convertí en una comilona poco a poco empecé a probar quesos. Primero quesos bastante suaves, estaban bien. Luego un poco más fuertes, que con una copita de vino 🙂 entraban de maravilla. Y ahora… ahora me he convertido en un ratoncillo devoraquesos 🐭. ¡Me gustan todos! Queso que veo, queso que pruebo. Y vaya placer. Sin ir más lejos, hace poco estuve en Menorca y tuve la oportunidad de probar queso de D.O. Mahón-Menorca y ¡vaya maravilla!, no solo los probé si no que ¡me vine cargada de quesos!
No hay cosa más buena que un buen queso con una copa de buen vino. Aún no me puedo creer como podía no gustarme el queso 🤯
Pues bien, no hace mucho descubrí en Barcelona un restaurante que es visita obligada para los amantes del queso, el Cheese’s Art. Es un restaurante en el que en casi todos sus platos tiene algo de queso, y el plato estrella es la fondue. Tienen muchos tipos de fondue, pero la que se lleva la palma es la fondue “la pagesa”.
¡UNA FONDUE DENTRO DE UN PAN DE PAGÈS!
Qué cosa más buena. Un pan relleno de quesos fundidos, en el que no puedes dejar de mojar pan porque está de vicio… impresionante.
LA MEJOR FONDUE DEL MUNDO.
Lo mejor de esta fondue, a parte de lo buenísima que está, es que no necesitas el utensilio para hacerla. Yo tenía uno pero se rompió 😢. Entonces lo que hacía últimamente era comprar unos sobres que venden de quesos preparados para fondue que sólo tienes que calentarlos en el microondas.
Y oye ¡no están nada mal! Pero claro, ésta es infinitamente más buena 🙂
Y por supuesto no me iba a resistir a hacerla en casa (a mi manera). ¡Así que manos a la obra!
Elegí tres quesos que son los típicos de la fondue Suiza. Si quieres puedes cambiarlos por los quesos que más te gusten.
Receta de fondue de queso en pan de pagès
Ingredientes
- 1 pan de pagès
- pan para mojar
- 250 gr queso emmental
- 250 gr queso gruyere
- 100 gr queso appenzell
- 100 ml vino blanco
- 200 gr mayonesa
- 1 cebolleta
- jamón serrano
Instrucciones
- Lo primero que harás será preparar el recipiente para la fondue, el pan. Le cortas la tapa y vacías la miga.
- Picas la cebolleta muy finita y rallas los quesos.
- Mezcla la cebolleta, los quesos, la mayonesa y el vino. Con esta mezcla, que ya huele que alimenta, rellenas el pan y le pones la tapa.
- Ahora envuelve el pan en papel de aluminio para que no se te queme dentro del horno.
- Lo metes al horno durante una hora. Estará precalentado a 180ºC con el fuego arriba y abajo.
- Ya solo queda la parte buena, disfrutar de esta ¡rica fondue!
Notas
La acompañas de unos dados de pan tostado. Si eres de buen comer también puedes acompañarla con salchichas, patatas cocidas o lo que te apetezca, pero te aviso desde ya que esto es una bomba. Cuando se haya acabado el queso corta el pan en trozos y lo acompañas con jamón serrano. Ahora ya si que esto es AMOR.
Y si en lugar de un pan grande compras panecillos pequeños puedes hacer mini fondues individuales ¡quedan monísimas!