Torrijas de brioche con cerezas, ¡deliciosas!

Torrijas de brioche con cerezas, ¡deliciosas!

??? Hola cocinillas ???

La Semana Santa ya está aquí, y en mi casa huele a torrijas, como en las casas de media España. Me encantan las recetas típicas de Semana Santa, aunque la verdad es que para la operación bikini no van nada bien porque suelen ser hiper-mega-calóricas. Pero bueno, cuando pasen las fiestas ya nos portaremos bien…

Torrijas con cerezas - TinaCocina.com

La verdad sea dicha que yo no he sido mucho de torrijas, a mi dame pestiños y gajorros; no se si será porque ni mi madre ni mi abuela solían hacerlas en casa pero yo no las he hecho casi nunca. Me gustan, pero tampoco me apasionan. Aunque todo cambió con un libro: Prueba esto y cásate conmigo, de Raphaële Vidaling. Es un libro con unas recetas muy originales y truquitos para triunfar en una cena romántica, como por ejemplo qué música poner durante la cena o como decorar la mesa… Y aquí en este libro descubrí las torrijas de brioche con cerezas, que están DE-MUER-TE ?

Los puristas de las torrijas me van a matar, ya que las torrijas de toda la vida se suelen hacer de pan duro, se dejan un rato en remojo en la leche y luego se rebozan en el huevo. Se fríen en abundante aceite caliente y se espolvorean de azúcar y canela.

En esta receta, el pan se cambia por pan de brioche y no un pan de brioche cualquiera, he escogido uno con pepitas de chocolate (esto ha sido aportación mía, no viene en el libro ?) y como este pan es tan tierno no hace falta tenerlo remojando en la leche, si no se destrozaría. En lugar de freírlas van hechas a la plancha con un poco de mantequilla, así no absorben tanta grasa (y son un poco menos calóricas ?). Y no llevan canela… ¡llevan cerezas! Vamos, una reinvención total de la torrija de toda la vida, pero que en el fondo conserva ese sabor y esta realmente muuuuy buena.

Este es un postre riquísimo para cualquier fecha, no hace falta que sea Semana Santa para que las hagas en casa. Y para acompañarlas les queda genial un vino dulce, yo me he puesto una copita de vi de palla, que está super dulce y le va como anillo al dedo.

Y ahora toca el momento cultural:

¡Vaya torrija llevas! Si eres andaluz sabrás perfectamente qué significa esta frase, pero si no… ¿qué quiere decir? Pues si te dicen que llevas una torrija en lo alto quiere decir que estas atontado, o despistado… Aunque a veces también quiere decir ¡que vas borracho! Así que no es lo mismo comerse una torrija que llevar una torrija ?

Fin del momento cultural.

Receta de torrijas de brioche con cerezas

Ingredientes:

  • 2 rebanadas brioche con pepitas de chocolate
  • 1 tarro cerezas en su jugo
  • 4 cda azúcar
  • 1 huevo
  • 4 cda leche
  •  mantequilla
  •  azúcar glass

Instrucciones:

  1. En un cazo pon las cerezas con su jugo, lleva al fuego y reduce hasta que la salsa espese.
  2. Bate el huevo con la leche y el azúcar. Moja las rebanadas de brioche por los dos lados.
  3. En una sartén o plancha pon una nuez de mantequilla y dora las rebanadas de brioche.
  4. Pon las torrijas en un plato, cúbrelas con la salsa de cerezas y espolvorea con azúcar glass.

Yo me se de una que le encantan las cerezas y que seguro segurísimo que va a hacer esta receta, y no es otra que la tía Montse. ¿Tu también eres amante de las cerezas? ¿Y de las torrijas? Seguro que en tu casa se hacen de alguna forma diferente o tenéis algún truquito. Cuéntamelo en los comentarios que a mi todas estas recetas típicas de pueblos me vuelven loca.

Deja un comentario