Más tarde o más temprano, todos nos enfrentamos a retos difíciles en nuestra vida.
Esto es especialmente verdad cuando eres el dueño de tu empresa (ya sea a tiempo completo o el poco tiempo que te quede después de tu otro trabajo), ser tu propio jefe.
Y cuando parte de tu trabajo es crear cosas (ya sean post, videos, tutoriales…) puede ocurrir que te encuentres con esa parálisis o momento de hoja en blanco en la que no sabes por donde continuar.
En estos momentos te enfrentas a un reto en el que te llegas a cuestionar todo ¿Porqué hago esto? ¿merece la pena continuar?…
Renunciar no es una opción.
Este sentimiento a veces es necesario para que te pares a reflexionar y vuelvas a encontrar el motivo por el que comenzó todo, por el que empezaste tu sueño.
Entonces volverás a sacar fuerzas para continuar.
Para hacer lo que realmente quieres.
Para conseguir tu sueño.
La vida sigue hacia adelante, estés listo o no, por lo que es tu deber mantenerte en movimiento para no quedarte atrás.
El cambio que deseas no va a llegar de la noche a la mañana.
Pero llegará.
Con esfuerzo y perseverancia llegará.
Hoy no te traigo un post sobre cocina, ni sobre como organizar tu vida.
Hoy te hablo de cómo organizar tu cabeza, que a veces es algo que tenemos que pararnos a hacer también.
7 razones para seguir adelante
1 Será difícil
Ser una persona emprendedora en este mundo no es fácil.
Pero no elegiste esto porque fuera fácil.
Lo elegiste porque es quien eres, es lo que te gusta y te define como persona.
Piensa que ya has llegado muy lejos.
Y que aún vas a llegar más.
2 Se sincero contigo mismo
Puede que te parezcas a otras personas, pero sólo tú eres tú.
No hay necesidad de gustar a todo el mundo, no tienes que pedir perdón por que haya gente a la que no le gusta lo que haces.
Sé genuino, puro, apasionado…
Sé verdadero, tanto como puedas, para acallar a cualquiera que intente silenciarte, incluyéndote a veces a ti mismo.
3 Adáptate y cambia
Una parte importante para seguir adelante es saber cuándo tienes que cambiar.
La vida sigue, las modas cambian y no puedes tener éxito si no te mantienes informado, al corriente y abierto al cambio.
Anímate a hacerlo seriamente.
4 Se ingenioso
Hoy en día tienes acceso a recursos que ni siquiera existían hace 5 años.
Mantente al día en los avances en tecnología y nuevas herramientas para que puedas incorporar nuevos métodos a tu rutina de trabajo.
Puede que esa herramienta que has estado buscando todo este tiempo no haya existido, hasta ahora que la acabas de descubrir.
5 Redefine qué es el éxito para ti
El éxito no se trata de ganarte a cada una de las personas, de que le gustes a todo el mundo.
No.
Céntrate en las personas que te van a entender, a las que puedes ayudar y que te van a apoyar y a aportar algo en tu vida.
Sería maravilloso si pudieras ganarte la atención de un 5% de las personas del mundo, eso serían 370 millones de personas ¡un éxito tremendo! Pero es prácticamente imposible.
Fíjate objetivos que puedas cumplir.
6 Apóyate en los demás
Tú estás siguiendo tu propio camino hacia tu sueño, pero no estás solo.
Cada uno de nosotros estamos luchando para ser escuchados tras un coro de voces que se cruzan y que a veces cuesta trabajo escuchar.
Apoya el trabajo de los demás, sus palabras, sus proyectos…
Todos ganamos cuando nos ayudamos mutuamente a triunfar.
7 No pares nunca
No dejes de ser tu mismo.
No dejes de hablar.
No dejes de luchar para ser escuchado.
No dejes de hacer el trabajo que te importa y te gusta.
No dejes de gritar, ya sea gritando literalmente o simplemente viviendo tu vida a tu manera.
Nunca renuncies, es como vas a conseguir tus sueños.
Nunca te rindas.
Gana.
PD. La foto que acompaña el post de hoy es de cuando estuve en Japón haciendo el camino espiritual Kumano Kodo. Tanto en momentos profesionales como personales, a veces te encuentras en situaciones difíciles en las que piensas que no puedes. Esforzarte y conseguirlo te hace crecer como persona. Este camino fueron tres días muy duros de caminar por la montaña; fue muy cansado, agotador. Pero cuando acabas y ves lo que has conseguido se te olvida todo lo mal que lo has pasado y te invade una sensación de felicidad indescriptible. Lucha por tus sueños.
8 comentarios
Muchas gracias Tina por tu post. Es de gran ayuda. Un abrazo
¡Hola Isabel! A veces es necesario que nos den un empujoncito para darnos cuenta de que sí podemos. Un saludo y gracias por estar por aquí 🙂
Guapísima prima gracias X todo
Gracias a tí, por estar siempre por aquí :*
Hola Tina, bueno, entre en tu página para hacer un menú semanal y me encuentro con una pagina muy interesante que se refiere a muchos otros aspectos. Por ejemplo este de seguir adelante. Me siento identificado ya que al haberme jubilado hace unos meses, me he dado cuenta que tengo que reprogramar mi día a dia y muchas razones que aquí expones son las que me ayudan a iniciar cada día. Estuve leyendo otras cosas y la limpieza de primavera está muy buena, porque si bien la hago de tanto en tanto, es importante para acomodar también nuestro cerebro.
En el menú semanal hablas en femenino y en las razones en masculino. No voy por el lado machismo ni feminismo, sino buscar un mensaje que llegue también a la mujer y al hombre de cualquier edad que vive solo y necesita, por ejemplo, limpiar el microondas o la lavadora.
Bueno, no me quiero extender demasiado y continuaré navegando en tu página.
Un saludo cordial y sigue con tu sueño.
Hola Juan Carlos,
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho que hayas llegado hasta aquí y que te esté gustando mi web.
Tienes razón cuando me dices lo de masculino o femenino, intento hablar en neutro pero se me escapa inconscientemente ya que la mayoría de los seguidores que tengo son mujeres, pero por supuesto quiero que llegue tanto a hombres como a mujeres, todos tenemos que trabajar y hacer las cosas por igual, así que intentaré poner más detalle en eso 🙂
Un abrazo muy grande y de nuevo ¡gracias!
Hola Tina!!!
Últimamente no podía leer con calma tus correos y menos aún ver los post…. mi trabajo fuerte es en verano….
Hoy pude hacerlo y lo cierto es que siempre saco cosas interesantes, a veces por su simpleza te sientes «boba» por no haber pensado en ellas, menos mal que te tengo a tí. 🙂
Veo que esa respuesta cuando se pregunta ¿que quieres comer mañana, u hoy? es bastante general… «lo que quieras, o tú misma o me dá igual..» pero la responsabilidad de hacer una comida equilibrada y si es un dia festivo «mas» apetitosa a veces es complicado, por eso me gusta leerte y agradezco tus ideas.
Gracia y un besito a Tais…!!!
¡Hola Neus! Nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad? Así que si te puedo ayudar aunque sea un poquito, yo la mar de feliz. Es cierto que la pregunta sobre la comida creo que es en todas las casas del mundo ¡vaya rollo! pero si más o menos planificamos las comidas casi que no tenemos que hacerla.
Te mandamos un besote enorme y muchas gracias por estar por aquí 😘
Los comentarios están cerrados.