Bocaditos de bacon para chuparse los dedos

Bocaditos de bacon - TinaCocina.com

¡Hola cocinillas!

Bocaditos de bacon, ¡hummmm! Ya solo el nombre es apetecible, ¿verdad? Si voy a algún restaurante de tapeo y leo nosequé de bacon me falta tiempo para pedirlo; ya se que sano sano no es que sea, ¡pero es que está TAN BUENO!

Además, ya me conoces y sabes que en mi casa el tapeo y picoteo nos pirra, es algo que no perdonamos los días que no trabajamos. Así estamos, criando lorza… Esto me recuerda que tengo que ir al gimnasio, ya si eso mañana… ?

Ingredientes - TinaCocina.com

Y es que de los bocaditos de bacon me gustan todos los ingredientes por separado, pero juntos… madre mía ¡quedan realmente buenísimos! de verdad que tienes que probarlos.

Siempre que hago una receta me informo y leo muchas cositas así que te voy a contar algunas curiosidades de los ingredientes de estos bocaditos de bacon:

Los dátiles, tienen muchos nutrientes beneficiosos para el cuerpo, y además están tan dulces… que me comería kilos y kilos sin pestañear ?
En algunas culturas son muy importantes. Por ejemplo, en la cultura árabe, en las bodas es tradición comer dátiles y beber leche. Aún recuerdo, hace ya un porrón de años, cuando unos amigos se casaron (Bibi y Brahim); él es árabe, y ella colombiana, no veas qué mezcla de culturas… al caso, que durante la boda comimos dátiles, bueno ¡y un montón de cosas riquísimas! Un besote a los dos si me leen por aquí ?
También se comen por la noche durante el ramadán, ya que proporciona mucha energía en ese periodo de ayuno durante el día.

Rellenando los dátiles - TinaCocina.com

La ciruela pasa es la fruta deshidratada con más fibra, por eso te la recomiendan cuando tienes estreñimiento ?

[thrive_leads id=’1128′]

¿Sabías que las frutas desecadas se consideran frutos secos? Aunque al nacer no lo eran, con el proceso de desecado pierden toda su agua y pasan a llamarse fruto seco, yo me acabo de enterar ¡qué curioso!

¿Y a que no sabes como se llama el árbol del pistacho? ¡PASAPALABRA! Se llama alfóncigo, vaya con el nombrecito, parece el nombre de tu tío el del pueblo, como para aprendérselo… Pues ya lo sabes por si vas a Pasapalabra, si ganas el bote gracias a mi ayuda acuérdate de repartirlo ?

Estoy hoy de un cultureta… que voy a parar ya no sea que te aburras.

Bocaditos en pincho - TinaCocina.com

Los bocaditos de bacon son una receta buenísima para hacer si tienes invitados en casa. Tu dejas los bocaditos de bacon preparados con antelación solo para meterlos en el horno, ya que se hacen bastante rápido. Y oye, cambias un poquito el picoteo de siempre. Esto, unas bolitas de pulpo y unas patatillas fritas y quedas la mar de bien con los entrantes.

Bandeja de bocaditos de bacon - TinaCocina.com

Receta de bocaditos de bacon

Ingredientes:

  • 6 ciruelas pasas
  • 6 dátiles
  • 12 almendras crudas
  • 12 pistachos
  • 1 plátano
  • 100 gr bacon
  •  aceite

Instrucciones:

  1. Frie las almendras en un poco de aceite. Si las has comprado con piel primero tienes que pelarlas. Para que te sea más fácil sumérgelas durante un minuto en agua hirviendo.
  2. Trocea el plátano. Quita el hueso a los dátiles y a las ciruelas. Si las ciruelas son muy secas ponlas en remojo en agua caliente durante media hora.
  3. Rellena las ciruelas y los dátiles con una almendra y un pistacho.
  4. Envuelve cada dátil, ciruela y trozo de plátano con media loncha de bacon y sujétala con un palillo.
  5. Pon en una bandeja y hornea a 200ºC durante 10-12 minutos, hasta que el bacon se haya dorado.
Notas de la recetaPide que te corten el bacon muy finito. Estos bocaditos se pueden comer calientes o fríos, están riquísimos de cualquier forma.

Haz los bocaditos de bacon y luego cuéntame qué te han parecido. Déjame un comentario o mándame un email o sube una foto al Facebook de TinaCocina, estaré muy contenta de ver lo ricos que te han salido ?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *