¡Deja de procrastinar! 8 cosas que puedes limpiar en 15 minutos

Pelos de perro - TinaCocina.com

¿Sigues en linea? ¡Pero si llevas conectado horas!

Internet puede ser muy adictivo, pero tienes que conseguir dejarlo un rato, coger un poco de aire, estirar el cuerpo… ¡haz algo!

¡Oye! ¿hay que hacer un poco de limpieza? Pues date un respiro de navegar al menos 15 minutos para limpiar alguna cosa. Después puedes seguir en el bucle de ver videos de Youtube, te lo prometo.

8 cosas que puedes limpiar en 15 minutos

¿Tienes animales?

Pelos de perro - TinaCocina.com

Cuando la gente va a tu casa sabe que tienes animales y no precisamente porque oiga el ronroneo de tu gato o vea el meneo de cola de tu perro. Es porque hay pelos de animal por todas partes.

Puedes eliminarlos en tan sólo 15 minutos.

Para quitar los pelos del sofá o las sillas tapizadas sólo tienes que ponerte unos guantes de goma, de los de lavar los platos, y pasar la mano por todo el tejido. Verás como recoges montones de pelos. Si el tejido se puede mojar humedece un poco los guantes y será aún más fácil.

Luego sólo tienes que pasar la mopa o cepillo por el suelo, si quieres puedes pasar la aspiradora, y rociar un poco de ambientador para que todo huela bien. No quedará ni rastro de tus animalitos.

La bañera

Bañera - TinaCocina.com

Te da pereza limpiar la bañera porque la espuma se ha quedado ahí a vivir para siempre y hay una costra que no hay quien la quite… ¡puag!

Puedes limpiar la bañera en tan sólo 15 minutos, y la mayor parte de esos minutos no vas a hacer nada (puedes mirar Facebook mientras esperas, pero no te pases de tiempo)

Pulveriza la bañera con tu limpiador de baño y déjalo actuar durante 5 minutos. La suciedad se va a descomponer solita. Luego solo tienes que pasar una esponja y enjuagar ¿ves que fácil?

Grifos de la cocina y el baño

Grifo con cal - TinaCocina.com

Los accesorios del baño y la cocina se quedan manchados con cada gota de agua. Si no los secas se ponen feísimos.

Una forma de limpiarlos y que queden relucientes es con un poco de paciencia y con pasta de dientes. Si, has leído bien.

Frota los grifos con un paño limpio y suave y un poquito de pasta de dientes, verás como poco a poco  aparecerá el brillo.

Te sobrará tiempo de lavarte los dientes, pero ten cuidado de no volver a manchar el grifo.

Huellas dactilares

Huellas iPad - TinaCocina.com

Muchas veces después de haber limpiado en casa pasamos por alto áreas que se manchan mucho, sobre todo con las huellas dactilares.

¿Dónde debes mirar? Pues en casi todo lo que se toca.

Limpia mandos de la tele, marcos de las puertas, tiradores de los cajones, interruptores de la luz… Ve con un paño suave húmedo con un poco de limpiador y elimina todas las huellas que veas.

¡Limpia también las huellas del iPad! Así verás mejor los videos…

[thrive_leads id=’1128′]

Limpia el lavavajillas

Lavavajillas - TinaCocina.com

Los lavavajillas eliminan casi toda la suciedad que metemos dentro, pero algo se queda por ahí. Para que tus platos estén realmente limpios el lavavajillas tiene que estarlo también.

Limpia el interior y los bordes de la puerta del lavavajillas. Retira el filtro y limpia cualquier suciedad que pueda tener.

Luego pon un recipiente con vinagre en la rejilla inferior del lavavajillas vacío y pon un ciclo completo de lavado. Mientras la máquina se está limpiando eres libre de volver al teclado.

Tabla de cocina

Tabla sucia - TinaCocina.com

Seguro que ya sabes que tienes que limpiar tu tabla de cortar después de cada uso, por el tema de las intoxicaciones alimentarias y todo eso ¿verdad?

Una vez a la semana invierte unos minutos en dejarla realmente limpia.

Coge un puñado de sal gruesa y frótala sobre el tablero con medio limón. La enjuagas bien y listo, tu tabla quedará reluciente.

La nevera

Aerosol - TinaCocina.com

No, no te estoy diciendo que limpies toda la nevera en 15 minutos. El interior se tarda bastante más en limpiarlo. De hecho el día que quieras hacerlo puedes seguir el paso a paso que ya te expliqué

>>> ¿Cómo limpiar el frigorífico? ¡y mantenerlo! <<<

Hoy te hablo del exterior.

Por la nevera pasan muchas manos. Polvo, huellas, partículas de comida…

Dale por todo el exterior con una bayeta con agua y jabón.

Si la nevera es de acero inoxidable utiliza un limpiador especifico para eso, para que no te queden marcas.

Parte posterior de la nevera

Otra tarea que puedes hacer en 15 minutos y que ayudará a la eficiencia y el mantenimiento de tu nevera es la limpieza de los serpentines que hay en la parte posterior.

Deberías hacerlo al menos cada seis meses. Si tienes mascotas que sueltan pelo conviene hacerlo cada tres. (Si tus mascotas son peces te libras)

¡Asegurate de desenchufar la nevera antes de empezar!

Retira la nevera para poder acceder bien a las bobinas. Limpia el polvo con un plumero o bien aspira con el accesorio para rincones de la aspiradora. Un cepillo suave también puede servirte.

Cuando acabes recuerda conectarla de nuevo.

 

¡Felicidades! Si has hecho al menos una de estas tareas puedes volver al ordenador a navegar y perder el tiempo al menos sintiéndote libre de culpa.

Y ya que estás online [thrive_2step id=’203′]suscríbete[/thrive_2step] y forma parte de nuestra gran familia. Recibirás información única para suscriptores además de imprimibles gratuitos para organizarte en el día a día, en la cocina, con los niños… ¿a qué estás esperando?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

2 comentarios

    • Tina

      ¡Gracias! Y es que a veces estamos muy vagos, yo me incluyo. Y no hay quien nos retire del Facebook, del Instagram… y se nos van las horas volando sin hacer nada ¡hay que aprovechar el día! Un besote ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *