Galletas de crema de cacahuete

Galletas de crema de cacahuete - TinaCocina.com

?❤? ¡¡¡Hola cocinillas!!! ?❤?

Las galletas de crema de cacahuete son puro amor ??? Y no sólo porque tengan forma de corazón, es porque ¡están buenísimas!

Crema de cacahuete - TinaCocina.com

¿Has probado la crema de cacahuete? Probablemente te suene de verla en la tele, en las películas o series americanas siempre están comiendo crema de cacahuete. Antes era muy difícil encontrarla, solo la tenían en tiendas especializadas en comida americana; ahora la venden en cualquier supermercado, y aun así no es muy famosa en España. Esta crema, su propio nombre lo indica, está hecha de cacahuetes, tostados y triturados, así que ¡ojo los alérgicos! Se suele comer con pan en sandwiches o con galletas o fruta. La verdad es que es un poquito empalagosa y tiene un sabor muy especial. Si no la has comido nunca ¡te animo a probarla! Pero con moderación ya que es una bomba de calorías.

Ingredientes - TinaCocina.com

En nuestro caso la vamos a comer de la mejor forma posible, ¡haciéndola galletas! Y es que no hay cosa más acogedora que entrar a una casa y que haya ese olorcito a galletas recién horneadas… ¡hummmm!. Y hay quien aún no ha hecho galletas en casa, pensado que son complicadas. ¡Y qué va! Con las galletas pasa igual que con la pasta, que una vez las has hecho caseras, las que compras nunca serán igual. Además son súper versátiles, hoy he hecho galletas de crema de cacahuete, pero mañana las puedes hacer con pepitas de chocolate, o con pistachos o con coco… ¡las variables son infinitas! Y siempre tendrás unas ricas galletas y un buen olor en la casa ☺

Galleta con sello - TinaCocina.com

En esta ocasión les he dado forma con un sello para galletas que es super cuqui ❤ pero no es imprescindible. Puedes aplastarlas con la mano, cortarlas con cualquier cortapastas, darles forma con un tenedor para que se queden a rayas… las puedes hacer de la forma que a ti más te gusten.

[thrive_leads id=’1128′]

También puedes bañarlas en chocolate, o hacerle algún dibujo con glaseado, o hacerlas de colores poniéndole colorante a la masa… ¡lo que se te ocurra!
Si las pones en una bolsita o en una lata mona son un regalo muy original.

Galletas de crema de cacahuete - TinaCocina.com

Receta de galletas de cacahuete

Ingredientes:

  • 225 gr mantequilla
  • 280 gr harina
  • 140 gr azúcar
  • 150 gr cacahuetes crema de
  • 1 huevo

Instrucciones:

  1. Trocea la mantequilla que estará a temperatura ambiente. En un bol pon la mantequilla, el azúcar, la crema de cacahuete y el huevo. Mézclalo todo bien.
  2. Ve añadiendo la harina poco a poco, hasta que se haga una masa que no se te pegue en las manos. Aquí depende de la harina o del tamaño del huevo, si ves que la masa se te pega en las manos añade un poquito más de harina.
  3. Haz bolas más o menos del mismo tamaño. Aplástalas o dales forma como más te guste.
  4. Mételas en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
  5. Sácalas y las dejas enfriar. ¡Listo! ya puedes disfrutar de tus galletas.
Notas de la recetaHaciendo bolitas de unos 25 gramos me han salido 55 galletas.

Estas galletas de crema de cacahuete son perfectas para la hora del café ¡o del té!, ya que estamos tan internacionales ?. Espero que te gusten y que las hagas, y si es así ¡no te olvides contármelo en los comentarios!

Y sobre todo… ¡Comparte!

Porque ¡Compartir es vivir!

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *