Quesadilla wrap, desayuno para llevar

¡Hola cocinillas!

Ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día y hay que hacer un desayuno potente para rendir y tener energías. Pues nada mejor para ello que una quesadilla wrap, llena de sabor y de energía, ¡un desayuno perfecto!

En mi casa la comida mexicana nos tira bastante, sólo tienes que recordar el guacamole tan rico que hice hace poco. Pero la verdad es que nunca se me había ocurrido hacer un desayuno mexicano. Entre semana el desayuno lo solemos hacer más normal, tostadas con embutido o mermelada y un vaso de leche con Nesquik. Pero cuando llega el fin de semana el desayuno suele ser especial: tortitas, crepes, pasteles…

A mi lo dulce me encanta, pero últimamente parece que me apetece más lo salado fíjate tú, así que me puse a pensar en un desayuno salado especial, que fuera rápido de hacer y estuviera rico rico.

Yo soy de las que abren la nevera y me inspiro con lo que haya. Huevos, queso, salsa picante… ¡Quesadillas! ¿Por qué no? Unos huevos revueltos típicos de cualquier desayuno americano, pero dentro de una tortilla de maíz. Perfecto. Creo que me va a encantar este desayuno ?

[thrive_leads id=’1128′]

Pero le doy vueltas y lo llevo aún más lejos. Me he acordado de los wraps que hacen en el Taco Bell crujientes y dorados por fuera, que son más fáciles de comer ya que todo queda bien envuelto y no se derrama nada por ningún lado. Vamos a probar. Lo intento con la primera tortilla y ¡bingo! A la primera queda una quesadilla wrap perfecta. Pues manos a la obra. Me emociono y empiezo a hacer tortillas como si no hubiera un mañana… y parece que he hecho quesadillas para todo el vecindario ? Están riquísimas, con su queso fundido y su toquecito picante… Un desayuno espectacular.

¡Han sobrado! Normal… si he hecho para un regimiento… ¿y si las congelo? ¡Qué gran idea! Así tendré siempre quesadillas listas para cuando me apetezcan. Puedes dedicar un día a hacer bastantes y así cuando te apetezcan con un golpe de horno o de microondas estarán listas, ¡si es que soy una genia!

Y a partir de estas quesadillas wrap las posibilidades son infinitas… Le puedes meter de relleno lo que te apetezca, sirven para el desayuno, la media mañana, la merienda o la cena. Como quedan muy bien envueltas te las puedes llevar incluso al trabajo para comer en el descanso, serás la envidia de tus compañeros.

Receta de quesadilla wrap

Ingredientes:

  • 4 tortillas de maíz 
  • 2 huevos
  •  salsa de tomate mexicana
  •  queso rallado

Instrucciones:

  1. En una sartén haz dos huevos revueltos.
  2. Coloca las tortillas en una superficie de trabajo. Pon un poco de huevo en el centro de cada tortilla, una cucharada de salsa de tomate picante y un poco de queso rallado.
  3. Para plegar las quesadillas, dobla la parte superior de la tortilla hacia abajo sobre el relleno en el centro. Sosteniendo la pieza hacia abajo sigue doblando en el sentido de las agujas del reloj hasta que el relleno esté completamente cubierta. Voltea la quesadilla con cuidado y repite con las tortillas restantes.
  4. Coloca las quesadillas sobre una sartén con el lado doblado hacia abajo. Cocina hasta que estén doradas por ambos lados.
Notas de la recetaEstas quesadillas se pueden preparar con antelación y dejar en la nevera o incluso congelarlas, para ello hay que dejar enfriar por completo y envolver cada quesadilla firmemente en papel de aluminio. Refrigerar o congelar dentro de una bolsa de plástico con cierre. Para recalentarlas mételas en el horno a 160ºC unos 20 minutos si se refrigera o unos 30 minutos si están congeladas. También puedes calentarlas en el microondas sobre una toalla de papel a temperatura alta durante 1 a 2 minutos.
Puedes usar el queso que más te apetezca.
Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *