??? ¡Hola cocinillas! ???
Berenjena caramelizada, mozzarella, rúcula y tomate, todo sobre un riquísimo y crujiente pan de semillas, ¿¡¿¡Verdad que suena RIQUÍSIMO!?!?
Todo empezó un día en el trabajo. Entré al comedor de personal y había un olor a tomates… ¡Uhhmm! Ese olor delicioso a tomate recién cogido del huerto, en su punto perfecto, nada que ver con los que nos venden el el súper… Entonces me vino a la mente mi huerto. Y no es que ahora tenga un huerto, ¡si vivo en un ático! ?
Hace unos años vivía en una casita con jardín en los pirineos, con vistas al valle y a la montaña, ¡un lugar precioso! Y en el jardín en vez de plantar flores lo que hice fue montarme un minihuerto.
[thrive_leads id=’1128′]
Planté tomates, berenjenas, calabacines y pimientos, y alguna hierva aromática. Yo jamás había plantado nada, así que probé a ver que salía… ¡y vaya si salió! Con ilusión y agua fresquita empezaron a salir tomates sin parar. Yo disfrutaba como una enana cada vez que tenía que preparar un sofrito y salía a mi huerto a por mis tomates. ¡Qué orgullosa estaba!
Vuelvo al presente. La compañera que se estaba comiendo esos tomates tiene un huerto ecológico. Todo orgánico, sin pesticidas ni químicos. Así que como te puedes imaginar TUVE que pedirle un lote de verdura para probarla, fue imposible resistirme. Así que a los pocos días iba para casa cargada con un bolsón de verdura rica rica, iba aromatizando todo el autobús ?
Una vez en casa con mis verduras en la mesa pensé qué hacer con cada una de ellas. Últimamente, como ya habrás visto por mi Instagram, me ha dado por cenar más ligero y hago muchos sándwiches y ensaladas. Así que con esta verdurita algo sano iba a caer.
Receta de sandwichon de mozzarella y berenjena
Ingredientes:
- 4 rebanadas pan de centeno
- 1 tomate grande
- 1 bola mozzarella
- 1 berenjena pequeña
- 1 puñado rúcula
- 1 cucharada miel
- 1 cucharada aceite de oliva
Instrucciones:
-
Corta la berenjena, el tomate y la mozzarella todo a rodajas del mismo grosor.
-
En una sartén con una cucharada de aceite haz la berenjena. Cuando esté dorada por los dos lados la bañas con una cucharada de miel y deja unos segundos al fuego, ¡si lo dejas mucho la miel se puede quemar!
-
Monta el sándwich. Pon una capa de pan, encima el tomate, la mozzarella, la rúcula y la berenjena. Y cierra con otra capa de pan.
¡Y aquí está! Uno de los sándwiches más ricos que he hecho en mucho tiempo. Y es que esta mezcla está… ¡Para chuparse los dedos!
3 comentarios
La receta provoca, voy a hacerla porque se me hace agua la boca. Gracias. Pero para mi hijo serán como diez sandwichs!!!!
Si Betty, la verdad es que apetece sólo con ver la foto. Para tu hijo… que se coma medio y listo 😉
Un abrazo y gracias por estar por aquí
simplemente espectacular!! adoro la berenjena y en sandwich y con mozzarella, oye, me pido los dos que has hecho!! jajajaaja un besazo!!
Los comentarios están cerrados.