Rosas de pizza para Sant Jordi

El día 23 de abril es un día muy bonito en Cataluña, se celebra la diada de Sant Jordi, es el día de la rosa y el libro y sobre todo es el día de los enamorados. Y para celebrarlo he hecho unas rosas de pizza que son preciosas ??

Si no eres de Cataluña no entenderás porqué es el día de los enamorados, ¿pero no es el 14 de febrero? Venga que yo te lo voy a contar…

Rosas de pizza - TinaCocina.com

LA LEYENDA DE SANT JORDI

Cuenta la leyenda que hace muuuuchos años, en el pueblo catalán de Montblanc, un día llegó un enorme dragón hambriento.

Para evitar que traspasara la muralla de la ciudad los habitantes le daban cada día un animal para calmar su hambre. Empezaron por las ovejas, cuando se acabaron vinieron las vacas, después los caballos… Así hasta que el dragón se lo comió todo ¡se quedaron sin animales!

El rey estuvo pensando qué podía hacer para no enfadar al malvado dragón. La única solución que quedaba era que cada día se comiera a un vecino del pueblo. Se metieron los nombres de todos los habitantes en una olla, incluidos los del rey y la princesa y cada día una mano inocente sacaría un nombre, y éste sería entregado al dragón.

Así fueron pasando los días. Hasta que llegó el día fatídico en que salió el nombre de la princesa. El rey maldijo su mala suerte y como un habitante más la princesa aceptó su destino, le había llegado su turno.

A punto estaba el dragón de devorar a la princesa cuando apareció Sant Jordi, un apuesto caballero montado en su caballo blanco, y con su lanza atravesó el corazón del dragón salvando así a la princesa.

De la sangre que salió de su pecho nació un rosal del cual brotó una preciosa rosa, roja como la sangre, que Sant Jordi ofreció a la princesa ?

Ohhh que historia tan bonita ¿verdad?

[thrive_leads id=’1128′]

DIADA DE SANT JORDI EN CATALUÑA

El día de Sant Jordi las parejas salen a la calle a pasear, Cataluña entera se pone preciosa, llena de puestecillos con flores y libros. Se respira amor en el ambiente. No sólo las parejas disfrutan de este día. Las familias salen juntas a pasear, los amantes de los libros recorren los puestos ávidos de nuevas obras y hacen cola para que su autor favorito les firme su último libro… En fin, es un día muy bonito para disfrutarlo.

Este día (y todos los demás) me encanta pasear por Barcelona de la mano de Dani, aunque haya tanta gente que a veces llega a agobiar… Ir a comer a un sitio bonito y disfrutar de la ciudad, que con el buen tiempo que suele hacer apetece estar en la calle. Y celebrar así el día de los enamorados.

La tradición del día de Sant Jordi manda que el chico regale una rosa roja con una espiga a la chica y la chica regale un libro al chico. ¿Sabes porqué? Pues la rosa roja, a parte de ser el símbolo de la leyenda de Sant Jordi significa la pasión, y la espiga es el símbolo de la fertilidad. Un regalo muy bonito para demostrar el amor que sientes hacia tu pareja. Me parece un símbolo muy romántico ❤️ Y el libro se regala porque el día 23 de Abril se conmemora la muerte de dos grandes escritores de la historia, Cervantes y Shakespeare. Por eso es el día del libro y lo celebramos regalando uno a nuestros seres queridos. También es el día del libro en toda España. Y donde tu vives ¿Qué se hace en este día?

La gastronomía también está ligada a este día. Se come el pan de Sant Jordi, que es un pan con los colores de la senyera, la bandera catalana, y que está buenísimo. Suele llevar sobrasada, queso, nueces… ¡una delicia! También encuentras en muchos sitios pastelitos decorados con rosas o dragones, todo relacionado con el día.

Yo por eso hoy os traigo estas rosas de pizza, para poner el toque romántico. Son muy fáciles y se hacen en un periquete y quedan taaaaan ricas… ¡me encanta esta receta! ¿Y a ti?

Receta de rosas de pizza para Sant Jordi

Ingredientes:

  • 1 base masa de pizza cuadrada
  • 1 paquete  pepperoni
  •  tomate frito
  • 1 paquete queso en lonchas

Instrucciones:

  1. Corta la masa de pizzas en tiras de unos 3 centímetros de ancho. Corta las rodajas de pepperoni por la mitad y el queso en tiras.
  2. Coloca en el borde de cada tira de masa una fila de pepperoni sobresaliendo un poco. Sobre el pepperoni pon un cordón de tomate frito y encima pon el queso.
  3. Enrolla poco a poco formando una flor. Pon la flor dentro de un molde para cupcakes.
  4. Hornea a 180ºC durante 15 minutos o hasta que veas que la masa se ha dorado. Si ves que el pepperoni se está tostando demasiado cubre las rosas con un trozo de papel de aluminio.

Aunque no seas de Cataluña y no celebres el día de Sant Jordi anímate a hacer estas rosas de pizza en casa, seguro que vas a sorprender a tu pareja; ¡Regálale un ramo de rosas comestibles! ?

¿Qué te parece esta receta? ¿Te ha gustado? Pues si me lo cuentas en los comentarios me harás muuuuy feliz ?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *