Mi tarta de cumpleaños de galletas

Mi tarta de cumpleaños de galletas

¿Qué es de un cumpleaños sin una tarta de cumpleaños?

Nada, no tiene sentido.

Ese momento de cantar el cumpleaños feliz, soplar las velas y ver la cara del cumpleañero mientras pide un deseo…

Mañana la cumpleañera soy yo.

34 años ya…

Aún recuerdo los cumpleaños, celebrados en casa de mi abuela con todos mis primos, donde no faltaba la tarta, el batido de fresa y las risas.

Mi cumpleaños - TinaCocina.com

(Si, esa de gafas redondas soy yo. Ahí puede que cumpliera 12 o 13 años…)

Hay algunos cumpleaños que se te quedan en la memoria por algo especial. Como cuando cumplí 18 años, que quería una guitarra. Me la regalaron y nunca aprendía a tocarla. Ahí está, en la casa de mis padres cogiendo polvo.

O el año en el que cumplí 30 años. Ese año me hicieron una fiesta sorpresa, que estaba ambientada en el juego del Cluedo. Durante la cena tuvimos que buscar pistas, mientras estábamos disfrazados, y al final descubrir quién había sido el asesino.

O cuando cumplí 32 años, que mi regalo fue un viaje a Noruega a ver las auroras boreales. Lo celebramos Dani y yo solos y la verdad es que fue muy especial.

Cuando te vas haciendo mayor a veces no celebras los cumpleaños o incluso hay a quien le molesta cumplir años y ni siquiera quiere decirlo.

Yo mañana cumplo 34 años. Y estoy contenta de ello.

Sobre todo porque los años me han hecho ser quien soy.

Las lecciones que vas aprendiendo, las decisiones que vas tomando, la gente que tienes a tu alrededor durante esos años… eso es lo que te define como persona.

34 años que han pasado volando, llenos de recuerdos, de historias, de viajes…

Y llenos de tartas de cumpleaños.

Y a veces las tartas más simples son las más buenas.

Hoy te traigo una tarta que me trae muy buenos recuerdos y que me transporta a mi infancia.

Yo tengo una familia muy grande. Y entre todos mis primos está mi primo Custodio, con el que viví mis primeros años de vida, o más bien sus primeros años de vida, ya que él es más pequeño que yo. Vamos, que aunque soy hija única nunca he echado de menos a un hermano, ya que lo tenía a él o a muchos de mis primos, que siempre estábamos juntos jugando en casa de mi abuela.

Durante mucho tiempo recuerdo que mi madre para el cumpleaños de mi primo Custodia le hacia una tarta de galletas. Es la tarta más sencilla del mundo ¡y está de muerte!

Y esta tarta me recuerda siempre a él, a su cumpleaños, a los sabores de mi infancia….

Así que este año para mi cumpleaños, ya que estoy tan lejos de mi casa, voy a celebrarlo con una tarta de cumpleaños de galletas. Aunque esté lejos de mi familia así sentiré que están más cerquita de mí.

RECETA DE TARTA DE CUMPLEAÑOS DE GALLETAS

Para esta deliciosa tarta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Galletas cuadradas o rectangulares
  • Flan instantáneo
  • Chocolate a la taza
  • Anís
  • Leche

Preparación:

  1. Vas a hacer el flan y el chocolate según las instrucciones del fabricante. Para el chocolate necesitas que quede bien espeso.
  2. En medio vaso de agua pon un buen chorro de anís.
  3. Ahora empieza a montar la tarta. En una bandeja honda pon primero una capa de chocolate, luego una de galletas y las mojas un poco con el agua anisada. Después pon una capa de flan. Otra capa de galletas mojadas con el anís. Y vuelta a empezar. Así hasta que llenes la bandeja o se te acaben los ingredientes.
  4. A mi me gusta acabar con una capa de chocolate.
  5. Decora al gusto. Puedes hacer unas líneas con flan o ponerle nata montada o chispitas de colores. Esto ya lo dejo a tu elección.
  6. Deja enfriar en la nevera unas horas hasta que solidifique.

Y así de fácil es esta tarta de galletas. Probablemente ya supieras esta receta tan sencilla o te parezca muy simple, pero a mí me apetecía compartirla contigo ya que es algo muy especial para mí.

Por cierto, si quieres preparar un cumpleaños perfecto recuerda que te conté las claves de como hacerlo.

Cuéntame si la has hecho alguna vez o si vas a hacerla. Y si la haces dime qué tal te ha salido y si te ha gustado 🙂

2 comentarios en “Mi tarta de cumpleaños de galletas”

Deja un comentario