¿Te imaginas estar en Masterchef? Yo lo hice

¿Te imaginas estar en Masterchef? Yo lo hice

Masterchef, ese programa donde van los aficionados de la cocina y demuestran que no hace falta que seas un gran chef para que cocines como los ángeles. Cada vez tiene más y más seguidores y cada año se presenta más gente a sus castings. Yo este año fui uno de ellos, ¿quieres saber cómo fue mi experiencia? Venga que te la cuento.

TinaCocina.com Masterchef

Arranca la historia en Masterchef

Este año Masterchef España celebra su cuarta edición. Yo cada año he visto el programa, algunos años desde el principio, otros algún programa suelto y el año pasado me lo tragué enterito.

Nunca jamás se me había pasado por la cabeza presentarme al casting. La verdad sea dicha, a mi eso de salir en la tele en programas nunca me ha llamado la atención y mucho menos en reality shows. Pero este año tuve un instigador, mi amigo Joaquín me dejó vía Facebook un enlace al casting del programa, con el siguiente mensaje:

Incitación - TinaCocina.com

La verdad es que no le hice mucho caso y pasé un poquito del tema… pero pasados los días volví a ver el mensaje, y en ese momento pensé: ¿y si me apunto? total, no pierdo nada por intentarlo.

Pinché en el enlace y allá fui, rellené varias preguntas simples y ENVIÉ. Listo, ya está hecho. Ahora toca esperar.

El primer contacto

El 2 de diciembre me llegó un email con el asunto MASTERCHEF 4, lo abro corriendo y la primera frase es:

¡Bienvenido al casting de Masterchef 4!

Imaginate qué subidon, ya era de verdad, ¡estaba participando en el casting de Masterchef!

Me leo el email tranquilamente y aquí es cuando viene toooodo lo que tengo que hacer para pasar el casting.

  • Un cuestionario con más de 50 preguntas, de todo tipo: personales, de conocimientos de cocina…
  • Una redacción de un folio explicando quién soy yo y porqué quiero entrar en Masterchef
  • Fotos mías, de mi familia, de mis amigos, de platos cocinados por mi…
  • Y lo más entretenido: dos videos, uno contestando a unas preguntas que me hacían, tipo entrevista y otro cocinando algo

Y todo esto… ¡antes del día 9! Pero si son sólo 7 días ¡qué estrés!

Pues ahí que me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue contestar a las preguntas, que era lo más fácil y rápido, aunque algunas preguntas se las traían… ¿qué significa la cocina para ti? ¿practicas cocina de vanguardia? ¿cuál es el mayor sueño de tu vida? ¿estás satisfecho con lo que haces?… y así hasta más de 50 preguntas.

Luego vino la redacción y las fotos, nada complicado.

Y llegó el momento de grabar… y yo me encontraba fatal. ¡Estaba con gastroenteritis! Imagínate, si cuando te encuentras mal no tienes ni ganas de oler la comida… pues yo cocinando y grabando a la vez ¡y poniendo buena cara! No hay nada que no arregle una capa de maquillaje… Hice un risotto de espárragos que ni siquiera probé, se lo comió Dani,  y yo… a base de Aquarius.

Os dejo el video, casero casero y casi sin editar, nada que ver con los videos que grabo ahora ?

Ya estaba todo hecho, volví a darle a ENVIAR.

Pasaban los días… Y espera… y más espera… la espera me estaba matando…

Hasta que el día 19 de enero me llegó un email con el asunto: ENHORABUENA MASTERCHEF 4

¡¡ENHORABUENA¡¡ ¡HAS RESULTADO ELEGIDO PARA EL CASTING PRESENCIAL DE MASTERCHEF! 

¡¡¡No me lo podía creer!!!

Ahora era aún más real. Había pasado el casting on-line, ahora venia lo grande, el momento de la verdad.

El tiempo de emplatar empieza en 3, 2, 1…

¡Qué nervios! Tenía que pensar qué plato hacer. Le di vueltas y vueltas a la cabeza. Empecé pensando en hacer un postre y acabé haciendo algo totalmente diferente, mi plato se llamaba (porque había que ponerle nombre): Canelón de patata confitada relleno de pulled pork, casi nada. Por cierto, si quieres la receta dímelo en los comentarios y te la pongo por aquí.

Se me ocurrió porque hacía una semana que me había comprado una slow cooker y en esos días estaba investigando bastante con mi olla nueva. Y por otra parte había ido a comer a un restaurante y me había comido un canelón de patata relleno de pularda. Así que se me ocurrió hacer un mix y de ahí salió mi canelón. Tengo que decir que el pobre Dani sufrió mi locura por hacer el canelón perfecto, cada noche cenábamos lo mismo: canelón ?. Un día le cambiaba el tipo de salsa, otro día el tipo de carne… así hasta que encontré el resultado que más nos gustó.

El día 28 de enero, bien tempranito, llené mi bolsa de tapers llenos de carne y patatas, platos, cubiertos, servilletas… y me fui camino al Hotel NH Hesperia Tower en Barcelona. ¡Qué nervios! ni siquiera pude desayunar del nudo que tenía en el estómago. Llegué allí y ya había un montón de gente esperando, haciendo cola en la puerta. A la hora indicada llegaron las cámaras y empezó la función. Entramos y nos fueron asignando un número y un puesto en las mesas, cuento las mesas… 10, 20, 30… así hasta 80 personas, cada uno con un plato y una ilusión.

Pere y yo - TinaCocina.com

Empiezas a hablar con las personas que te tocan a cada lado, a mi derecha tenía a un chico que venía de Vilanova y la Geltrú, a mi izquierda una chica de Tarragona. Entran los organizadores, nos explican las normas y ahora sí que de verdad comienza todo.

A EMPLATAR EN 3, 2, 1…

Ruidos de platos, cuchillos, cucharas… todo el mundo concentrado emplatando la idea que ha estado maquinando en casa durante días. En ese momento se me fueron todos los nervios, saqué mis patatas y mi carne y con calma y cuidado monté mi plato, dejándolo lo más bonito que pude.

3, 2, 1… ¡MANOS ARRIBA!

La suerte estaba echada.

Mi plato - TinaCocina.com

Un grupo de grandes chefs, algunos de ellos incluso han trabajado en restaurantes con estrellas Michelin, empiezan con la cata de nuestros platos.

Vuelven los nervios.

Vas esperando con impaciencia mientras ves como prueban y valoran otros platos. Hasta que llegan al tuyo. El chef me pregunta por el nombre del plato y procede a probarlo. No se lo que pensé cuando ví la sorpresa reflejada en su cara. Sus primeras palabras fueron:

  • «Esto está bueno… ¡está muuuy bueno! ¿cómo lo has hecho?»

Ufff que alivio, le ha gustado ¡y mucho! Le expliqué todos los pasos para hacer la receta, anotó varias cosas en su carpeta y se marchó a probar el siguiente plato.

«Ya no se si estoy nerviosa o no o que…»

Una vez catados todos los platos los jueces se marchan a deliberar.

Llega el momento de investigar. Hice piña con los dos chicos que tenia a mi derecha y nos fuimos mesa por mesa viendo los platos de todos los demás y catándolos, ya era casi mediodía y había un poco de hambre ?. Habían verdaderas maravillas de platos, de todo tipo, eran un regalo para el paladar…

La hora de la verdad

Vuelve el jurado y esta vez lo hace con las tan preciadas cucharas de madera… todos los que estamos allí deseamos tener una.

Cuchara de Masterchef - TinaCocina.com

 

Uno de los chef empieza a pasear por las mesas con las cucharas en la mano y se va parando delante del afortunado al que le va a dar la cuchara.

Ahora estoy a punto de explotar de los nervios que tengo.

El chef llega a mi mesa, me pasa de largo y… ufff respiro. Bueno, vale, no me han dado la cuchara. Pero de pronto se para, empieza a mirar las mesas, se da la vuelta y le dice al cámara:

  • «Corta, que empezamos de nuevo.»

Habla con sus compañeros del jurado y una chica de la fila de delante se gira y me dice entre susurros:

  • «Han dicho tu nombre.»

Ahora si que me da el patatús. El chef empieza de nuevo su recorrido por mi mesa y se para justo enfrente de mi, alarga la mano y me da una cuchara.

Madre mía, ¡no me lo puedo creer! Qué cúmulo de emociones, de sentimientos… no puedo describir lo que sentí, era una sensación increíble. Estoy escribiendo esto ahora, y recordando ese momento las lágrimas casi vuelven a mis ojos. En ese momento lloré. Me abracé a mis compañeros, le di besos a la cuchara y lloré mucho, como una niña pequeña. A mi los sentimientos me hacen llorar, ya sea de alegría, de pena o de rabia, yo soy una llorona y no lo puedo evitar.

Pero para los 20 afortunados que recibimos la cuchara el casting no había acabado. ¿Qué? ¿Cómo que no ha acabado?… Quedaba la siguiente prueba: Cocinar.

La caja sorpresa

Si ves Masterchef sabrás que hay una prueba en la que tienes que cocinar con el ingrediente secreto que hay bajo una caja, pues ese era nuestro reto. Y para ello teníamos 60 minutos. Allí teníamos nuestra fila ordenada de cocinas, con un montón de estanterías detrás llenas de muchos ingredientes para poder hacer una gran receta.

Además lo más importante: una caja boca abajo, sin poder ver el interior, ocultando el ingrediente principal del plato que nos llevaría a la gloria.

Llegó el momento de levantar la caja y… ¡había una perdiz! ¿Una perdiz? En mi vida había cocinado una perdiz. No tenía ni idea de cómo hacerlo, de qué hacer, de tiempos de cocción… Así que yo me fui a por lo que se me da bien y se me ocurrió hacer un guiso de perdiz. Respiré, miré a mi alrededor todos los ingredientes de los que disponía y con toda la calma del mundo empecé a cocinar. Imaginé que la perdiz era un pollo pero en pequeñito, la despiecé y al fuego con ella. Sofrito, setitas, caldo de pollo, bacon… y un buen rato haciendo chup chup dieron como resultado un guiso muy sabroso al que llamé Guiso de perdiz de montaña.

Y de nuevo el momento de la verdad… la cata.

El chef fue probando los platos y dando sus impresiones. Me tocó el turno y crucé los dedos. Me valoró el plato muy positivamente, no sin explicarme algún fallo con el tiempo de cocción, pero para no haber cocinado nunca perdiz me dijo que estaba genial y me dio la enhorabuena.

No nos iban a dar la valoración en ese momento.

Casting de Masterchef en Barcelona - TinaCocina.com

Después vinieron entrevistas, esperas, conversaciones, charlas, risas… Hasta las 9 de la noche que nos fuimos de allí. Estábamos cansados pero contentos, ¡ya habíamos conseguido nuestra cuchara de Masterchef!

Ahora tocaba esperar de nuevo. Esa fue la peor parte. La incertidumbre de saber qué iba a pasar.

Hasta que llegó ese mail donde decía que ya no continuaba en el casting. El juego se había acabado para mi.

Reflexiones de una cocinillas aspirante a Masterchef

¿Pena por no entrar en Masterchef? Si, un poco, sobre todo los primeros minutos de haber leído el email. Pero no nos olvidemos, Masterchef es un reality show, y como en todos ellos buscan un perfil de personajes. Hubo quien se cabreó por no seguir, pero en la tele no todo es la cocina, también tiene que haber espectáculo y si no entras en el perfil que ellos buscan da igual que cocines como Martín Berasategui que no vas a ser elegido, eso está claro.

Mis sentimientos por no haber entrado en Masterchef no son de pena, son de alegría y de satisfacción. Porque he conseguido algo que ni imaginaba:

  • Al casting se presentaron 20000 personas, 3000 de Cataluña.
  • Fui seleccionada entre los 80 mejores de Cataluña.
  • Y de esas 80, fui una de las 20 personas que recibió la cuchara de Masterchef

Jamás pensé poder llegar tan lejos, jamás. Por eso estoy contenta y orgullosa de mi misma. De lo que he logrado, y eso ya no hay quien me lo quite.

La experiencia de participar en el casting de Masterchef ha sido increíble, pero lo mejor que he sacado de ella ha sido un grupo de amigos, que desde el día del casting hemos estado hablando, conociéndonos, apoyándonos, mandándonos recetas, haciendo quedadas. Eso es lo mejor, haber conocido a Cristina (La Petite Galette), a Silvia, a Andrea, a Marc, a Raquel, a Joe, a Sophie, a Miren… Amigos con las mismas aficiones y con los que disfrutar de la gastronomía y del placer de compartir. Por eso le doy las gracias a Joaquín, por incitarme a que me apuntara al casting de Masterchef.

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

52 comentarios en “¿Te imaginas estar en Masterchef? Yo lo hice”

  1. ¡Bonita reflexión! Está claro, no olvidemos que es un show y buscan estereotipos, pero al menos es una experiencia y has podido vivirla con ilusión y felicidad, que al fin y al cabo es de lo que se compone la vida. Mis felicitaciones por haber llegado tan lejos, y por supuesto… Déjanos la receta del canelón!!!
    Besos :-*

    • Muchísimas gracias Angela, la verdad es que la experiencia fue maravillosa. Fue un día inolvidable que recordaré siempre con ilusión. Haré el canelón, aunque Dani casi lo aborrece ?, lo volveré a hacer para enseñároslo. Un besote enorme ?

  2. Grande Cris!! Me lo contó Joaquín cuando entraste al casting y flipé de alegría jajaja
    Lo importante es que la experiencia y el pasarlo bien te lo llevas y eso sí que no te lo quita nadie, así que enhorabuena!

    • ¡Muchas gracias Bea! Aparte de la experiencia que mola mucho una cosa muy importante es que te das cuenta de que eres capaz de conseguir cosas que creías que eran imposibles. Si no lo intentas seguro que no llegas. Un besote muy grande ?

    • ¡Muchas gracias paisano! El año que viene no te lo pienses, preséntate al casting que la experiencia es muy bonita y lo pasas pipa. Y si te animas dímelo que ahí estaré para animarte. Un abrazo

  3. Sin duda alguna una experiencia así no la olvidarás jamás y por supuesto haberla vivido con tanta ilusión y emoción. Mis más sinceras enhorabuenas x haber llegado tan lejos y que esta cuchara sirva para entusiasmarte aún más (si cave) en todo lo k haces, y con ello lograr grandes retos. Para mi eres una gran masterchef!!!!

    • Muchas gracias Alba. La verdad es que la cuchara es un aliciente muy grande para creer en mí misma y en mis posibilidades. Seguiré cocinando sin parar!!! Un besote ?

  4. Muchas felicidades Tina, has llegado lejos y la actitud es lo que vale delante de todo.

    Te llevas una muy buena experiencia, amigos afines a tu gusto por la cocina y delante de todo haber vivido con emoción el paso por éste programa y, el como lo has podido mantener en silenciooooo,??? yo no hubiera podido!!!!

    Muchas felicidades y sigue deleitándonos con tus recetas y explicaciones que son una maravilla!! y gracias a Joaquín, por confiar en ti, sabía muy bien lo que hacía!!!

    Un abrazote!!

    • ¡Gracias Carmeta! Mi trabajo me ha costado no publicarlo a los cuatro vientos, porque la verdad es que estaba muy emocionada. Ahora me alegro de poder compartirlo con todos vosotros. Ha sido una experiencia inolvidable y todo ¡gracias a Joaquin! Un besote enorme

  5. Eres mundial… y tienes mucho talento, mucho gusto y mucho carisma.
    No había visto nunca un programa entero de Masterchef, sólo algún cachito, y ayer, después de leer tu post, y cenar mi primera tortilla a la taza …me lo tragué enterito. Vaya sueño tenía hoy! Y saqué la misma reflexión que tú: la televisión es puro show, y necesitan perfiles que den juego, más que buenos o malos cocineros. Así que… Enhorabuena por haberte lanzado a VIVIR una experiencia tan chula y por haber demostrado tu arte. Muac!

    • ¡Muchísimas gracias Rosa! Cuanta razón en tus palabras… La televisión es puro show. Pero como cantaba Queen: the show must go on! Así que a seguir disfrutando de la cocina después de haber vivido una experiencia increíble.
      Por cierto, ¿qué te pareció la tortitaza? A mí me encanta.
      Un besazo enorme ?

      • La tortitaza buenísima y muy cómoda!
        Yo la hice en versión light con una «sabanita» de queso light, cuadraditos de jamón de pavo y orégano. Mmmmm….y la hizo mi peque siguiendo tus vídeos. ¡Estaba encantada! Le gusta mucho cocinar… Con sus 7 añitos…Hace un par de años participó en un Concurso tipo Masterchef júnior que hacían en el centro comercial con el chef Peña, y quedó segunda. Otra fenómena. Ocupaba más el trofeo que ella
        .. Jaja…

  6. Ayyy que me emociono Tina???,es como lo dices y se me pone la piel de gallinaaaa…cuántas emociones Y cuántas expectativas!!! De todo eso me quedo con una frase que decía: no te garantizamos que pases pero conocerás aficionados como tu a la cocina…Y que razón tenían, lo mejor ha sido conoceros y formar parte de ese grupo de «cocinillas» y compartir recetas…Felicidades por tu blog y el corazón que le pones❤

    • Muchas gracias Silvia, tu bien sabes cómo fue ese día y lo contentas que estábamos. Y lo que hemos conseguido no nos lo quita nadie, somos cucharas Masterchef!!!! Un besazo guapísima ?

  7. Anoche estuve delante de la tele y me tragué el programa (que no veo jamás) por verte. Pero no te vi y pensé que al verlo empezado me había perdido tu momento y que ya leería hoy tu entrada. Y jo, yo no sé cómo no lloraste cuando te dieron la cuchara! Porque yo leyéndote he llorado ?
    Es una pena que en un programa así valoren el espectáculo, pero también he de decirte que cuando aguanté a los presentadores por verte pensé «madre mía! Qué ganas de soportar a estos…». Pero entendí que por encima de ellos estuviera la ilusión. Creo que más que entrar en el programa, lo importante es haber quedado entre esas 20 personas seleccionadas. ¡Muchísimas felicidades! Además, así me has salvado de tener que aguantar a esos teatreros cutres (y algo machistas) por verte en la tele 😛
    Un abrazo grande y que ningún programa te quite la ilusión ni la sonrisa 🙂

    • ¡Muchas gracias preciosa! La verdad es que es una ilusión enorme estar ahí, ver qué has llegado y que además consigues la cuchara es una pasada. Y sí que lloré, un montón. Ya estaba emocionada cuando le daban la cuchara a mis compañeros imagínate si no lloré cuando me la dieron a mi… Por otra parte me he salvado como bien dices de aguantar al jurado ?
      Y por supuesto nada me va a quitar la ilusión, ¡al contrario! Esto me ha subido aún más mi autoestima, así que voy a seguir haciendo lo que me gusta , que es cocinar y escribiros, porque gracias a vosotros, vuestros comentarios y apoyo hacéis que tenga aún más ganas. Un besazo muy grande ?

    • Hola Fernando, pues básicamente te preguntan de todo. Cosas de tu vida, de tu trabajo, de tu familia… Qué harías con el dinero, que harías para ganar… Preguntas sobre lo que sabes de cocina. ¿Estás pensando presentarte? La verdad es que cada año el programa se va convirtiendo más en un show que en un programa de cocina. Pero la experiencia de los castings es muy chula y conoces a gente con tus mismos intereses. Yo hice un grupito muy interesante de amigos. Te animo a que te presentes y si lo haces cuéntame qué tal te va! Un saludo!

  8. Hola guapa !!! Gracias por compartir tu experiencia como disfrutaste !! Tuve dudas y no me presenté cuando me convocaron,. te doy mi más sincera enhorabuena primero por q eres súper positiva y segundo por eres generosa y agradecida !! Abrazos desde Valencia!!

    • ¡Hola Pat! La experiencia es increíble, si tienes la oportunidad de hacerlo vuelve a presentarte, porque te lo pasas genial y conoces a mucha gente. Yo últimamente estoy muy desencantada con el programa, ya que cada vez se están centrando más en cualquier cosa que en la cocina, que es lo que realmente importa. Muchísimas gracias a tí por comentar y sobre todo por estar aquí. Un besote muy grande que va para Valencia, ¡una ciudad que me encanta!

  9. Hola. Me interesaría mucho saber el paso a paso de tu canelón de patata. A mi hija le encantan los canelones y no puede comer pasta. Seguro que con el canelón de patata le daría una sorpresa.

  10. Hola Tina!! Muchas felicidades por haber llegado tan lejos!! Yo este año me he presentado a Masterchef junior 5 y aún no han dicho nada del casting presencial, pero tengo muchisimas ganas.
    Es verdad lo del show porque buscan personas que den juego o que tengan enchufe con algún ex aspirante o algún cocinero.
    A mí me pareció fatal porque siempre miro y son niñ@s con mucho dinero.
    El año pasado me presenté y había una a mi lado que no le dieron una buena crítica y le dieron la cuchara por su desparpajo y a mi no por un plato mejor. Vaya fastidio… Pero me llevé a casa una experiencia muy bonita con todos los ex aspirantes y con toda la gente ;-).
    A ver si este año me dan la cuchara. Haré macarons.

    • Hola Andrea, Te deseo mucha suerte en tu casting, ¡ojalá te lleves esa cuchara a casa! La verdad es que aunque no pases el casting es una experiencia muy bonita y conoces a mucha gente, así que a por ello. Seguro que te saldrán unos macarons buenísimos. Ya me contarás qué tal te va. Un besote ?

  11. Hola! Primero de todo, felicitarte por haber llegado hasta donde llegaste. Me gustaría hacer el canelon que hiciste en el casting, ya que tiene muy buena pinta. Me podrías enviar la receta??

    Gracias!!

  12. Buenaaas Tina, ante todo, me alegro muchísimo por ver lo lejos que llegaste. Estabas a las puertas :).
    Muchas gracias por compartir con nosotr@s tu gran experiencia vivida. Tienes un carácter muy positivo, una personalidad excelente y unas dotes de cocina espectaculares por lo que veo, que te podrían haber llevado a ganar perfectamente :). La cocina me llama mucho la atención y sobretodo tengo mucha curiosidad por entrar a Masterchef, pero a la vez tengo miedo… Pero para mí sería un sueño…
    A todo esto, podrías enviarme la receta del canelón por fa? es que tiene una pinta jajaja.

    • Hola Juan Fran, muchísimas gracias por tus palabras. Si para ti es un sueño entrar en Masterchef, ¡preséntate! no pierdes nada por hacerlo, al contrario, mira yo, no entré y estoy feliz. Por otro lado, échale un vistazo a tu correo que te he enviado la receta 😉

  13. Hola!!! Que ilusión,siempre es gratificante vivir nuevas experiencias, me gustaría probar tu canelón de patata, puedes pasarme la receta? Gracias.

  14. Todo lo que dices es una realidad, ánimo , y ¿sábes? se perdieron una cocinera guapísima que falta hace en nuestras cocinas y programas televisivos , así que…….. por los siguientes masterchef
    Por cierto mándame esa pedazo de receta

    • Muchas gracias Luis. La verdad es que los programas de la tele son así, buscan a personajes y se ve que yo no soy lo suficiente personaja, jajaja. Un abrazo y gracias por estar por aquí

  15. Ayyyyyyyy! Por favoooor! Estoy llorando a moco tendido. Es que por mientras que lo leía , era tú,o sea, lo estaba viviendo y ha sido una pasada de bonito.
    Si hija, sí, yo como tú soy una llorona .
    Tengo 57años , con el nido vacío, y mi sueño sin cumplir y en esta vida no se harà realidad, menos mal que creo en la reencarnación, asi es que tendrá que ser en mi prox. vida(cocinera ó chef(como se dice ahora)).Pero me queda el consuelo , de tener larga mesa con hijos y nietos para quien cocinar.
    Un millon de gracias por compartir esta fantástica experiencia y espero que la vida te dé más oportunidades como ésta, un verdadero regalo.
    Sigue así de divina. Besitos

    • Ay Wendy, no me digas esas cosas que lloro yo.
      Me alegra que te haya gustado mi historia y mi vivencia. La vida está llena de momentos y de oportunidades, solo hay que saber vivirlas. Seguro que eres una cocinera de lujo y que tu familia está encantada de tenerte.
      Muchísimas gracias a ti por estar aquí, por leerme y por ser así de maja.
      Un abrazo muuuuy grande preciosa

  16. Hola. Lo de Master Chef es un completo engaño. Nada más que buscan perfiles televisivos. Lo de la cocina es algo accesorio. Por muy bien que hagas el casting, si no eres lo que buscan, olvídate de tu sueño. Mi hija se presentó al casting del junior. Yo, a la vista del resto de los platos, sinceramente creía que estaba, no entre los diez mejores, sino entre los cinco mejores, pero no la pasaron y es porque estaba en la edad límite (12 años) y es tímida y aparenta más edad porque está bastante alta (lo mismo pasó con otros niños como ella) y ellos buscaban niños más pequeños o al menos que lo aparentasen y sobre todo muy habladores, algunos hasta llegar a lo repipi, que son los que dan bien en la tele. Aparte de los niños que son conocidos o que tienen alguien que los esté enchufando. De más de 2500 niños que se presentaron al casting presencial de Andalucía, unos 50 fueron llamados para el casting final (el anterior a entrar en el programa para competir allí una vez más por quedarse o marcharse) y que casualidad que más del 90% llevaba el delantal del campamento que organiza este mismo programa ¿es que el resto de niños no cocinaba bien? Muchos traían los platos terminados y eran hijos de cocineros o reposteros que claramente les habían hecho el plato. En fín, un fiasco… nosotros salimos muy decepcionados de la experiencia.

    • Hola María, tienes toda la razón del mundo. Este tipo de programas que empezaron con buen pie cada año van a peor y buscan más el perfil televisivo que lo que sepas cocinar. Yo eso lo vi perfectamente y por supuesto que desilusiona. Pero eso no empaña la ilusión que viví durante todo el proceso, la alegría que sentí cuando me dieron la cuchara y las personas a las que conocí y con las que aún tengo contacto. Pero si, te doy la razón. Y un adulto se puede tomar las cosas de forma diferente pero a un niño le quitas la ilusión… En fin, lo que buscan es personajes que puedan crear polémica y tengan audiencia, porque lo creamos o no es su forma de ganar dinero.
      Un abrazo muy grande a esa niña que seguro que se convierte en la chef de tu casa 😘

    • Totalmente deacuerdo María, todos (o casi todos) han ido a los campamentos, que son CARISIMOS, 900 euros, casi me apuntan pero al ver el precio…
      Me identifico mucho con tu hija ya que yo tambien soy así. Y en el casting de MCJ4 ya empezaban a grabar sin aun haberlos visto…. una pena que valoren tu desparpajo y que seas hablador y que seas impertinente creyendote gracioso que por el talento culinario.
      En esta nueva edición no llegué al casting porque dijeron que el nivel era muy alto. Y eso que pedí para reyes un robot de cocina para hacer esos macarons

      • Andrea, no te desanimes pero la próxima vez en lugar de pedirte el robot ve a la mejor pastelería que encuentres y compra los macarons, luego compras un plato mono para emplatarlos y los riegas con algún coulis de sabor exótico y delicioso, por supuesto comprado también y verás como pasas la primera criba y te llevas la cuchara. Otra cosa es que en la prueba de cocinado, que ya sí que tendrás que hacer tú, pases, pero muchos de los niños hicieron cosas como estas para llegar a ese momento.

        • Si, la verdad es que es una buena idea maria, porque hay muchas personas que llevan cosas que no estan hechas por ellos. Pero de todas formas ya no es lo que era, se ha convertido en una especie de gran hermano o un salvame de cocina…. solo buscan salseo y espectaculo

  17. Vaya experiencia mas brutal , que bueno que sacaras ese grupo de amigos , esa es la mejor parte sin duda !!
    Yo también quiero esa receta , a ver si sorprendo a mis invitados !!!

  18. ¡¡¡¡ Hola !!!
    Antes de nada, gracias por tu comentario sobre tu experiencia en el Casting, realmente debe de ser apasionante y nervioso a la vez.

    Por otro lado, sólo quería pedirte la receta con la que te presentaste, si no es molestia.

    Gracias y saludos

  19. Es increíble cómo lo cuentas que alegría me da ver cómo hiciste todo y hasta donde llegaste ahora yo Ando con el mismo sueño y nerviosismo y me das como ánimo de seguir pensando en inscribirme..

    • ¡Hola Cristian! Claro que sí, anímate e inscríbete. Pases o no es una experiencia emocionante y puedes encontrar como yo un grupito de gente interesante. Ya me pondrás al día si decides dar el paso 😉
      Un abrazo y gracias por estar por aquí

  20. Hola Tina muchísimas gracias por contarnos toda tu experiencia la verdad que ha sido emocionante leerlo todo!!podrías,si no es un inconveniente pasar la receta del canelón de patata confitada??? Muchísimas gracias eres todo un ejemplo me ha encantado tu historia.

Deja un comentario