Tortilla a la taza, ¡cena lista en 5 minutos!

Tortilla a la taza - TinaCocina.com

Hola cocinillas

La receta de hoy creo que es la más rápida que jamás he hecho: tortilla a la taza. Sí, como lo lees, igual que estos dulces tan famosos que se hacen en una taza en el microondas, los mug cakes, pues igual pero con tortilla. Lo podríamos llamar mug omelette, aunque tortitaza me gusta mucho más ?

Tortilla a la taza - TinaCocina.com

Llegas a casa después de todo el día trabajando y lo último que te apetece es meterte en la cocina a hacer la cena. En mi caso, cuando trabajo de turno de tarde llego a casa sobre las 22:30 y a esas horas… o me como un sandwich o hay días que incluso no ceno. Quiero sentarme en el sofá, descansar un poco y ver una serie en la tele. Seguro que a ti te pasa algo por el estilo.

Una forma de cenar bien es dejarte la cena preparada, aunque con el ritmo que llevamos cada día a veces no te da tiempo. Otra opción es tener a alguien en casa que te la prepare, ya sean tus padres, tu pareja o tus hijos (esta es la mejor opción, y si puede ser que esté la mesa puesta cuando llegues mejor que mejor). Si ninguna de estas dos opciones son válidas para tí lo mejor es encontrar recetas muy sencillas y que se hagan rápido, para que no te de pereza cenar y acabes con un bol de muesli o un vaso de leche.

Con la tortilla a la taza tienes una gran solución.

Mira, te cuento como lo hago a ver qué te parece:

  • Llegas a casa, sueltas el bolso y te quitas los zapatos (es casi lo primero que hago, después de darle un beso a Dani)
  • Te metes en la cocina y mientras preguntas a tu pareja que cómo le ha ido el día vas batiendo los huevos en la taza, le añades el ingrediente que más te apetezca y dos minutos al microondas.
  • Te vas al dormitorio a ponerte el pijama (que es lo segundo que hago siempre al llegar a casa, comodidad ante todo)
  • ¡Clingc!
  • Sacas la taza del microondas y la acompañas de una ensalada.
  • En 15 minutos ya te puedes poner a cenar. Has ido tan rápido que no te ha dado ni tiempo a contarle a tu pareja esa anécdota tan graciosa que te ha pasado en el trabajo.

[thrive_leads id=’1128′]

Esta es una receta para trabajadores, para estudiantes, para gente que no le gusta cocinar, y porqué no decirlo… ¡para vagos! Porque hay días en los que estamos vagos y no nos apetece cocinar y mejor que llamar a que te traigan una pizza llena de grasa y guarrerías… pues te haces una tortitaza. Lo se, me vais a amar por ello. Y además podrás hacerla de los ingredientes que te apetezcan, y si sois varios en casa cada uno que elija con qué quiere su tortitaza, así no habrá la típica discusión de “yo la quiero con cebolla” o “no, con cebolla no que no me gusta”.

Receta de tortilla a la taza

Ingredientes:

  • 2 huevos
  •  aceite de oliva
  •  jamón dulce
  •  queso

Instrucciones:

  1. Trocea una loncha de jamón dulce y un poco de queso.
  2. Unta una taza con un poco de aceite. Bate dentro los dos huevos y añade el embutido troceado, sal y perejil picado.
  3. Pon dos minutos en el microondas a máxima potencia.
  4. Saca de la taza y acompaña de una ensalada.
Notas de la recetaPuedes hacer la tortilla de lo que te apetezca: de atún, verduras, jamón dulce… lo que más te apetezca.
Vigila con el tiempo, cada microondas es un mundo. Si ves que con dos minutos no tienes suficiente ve añadiendo de 30 en 30 segundos hasta que esté hecha. Ten cuidado que no se te pase de tiempo y quede demasiado hecha.

¿Qué le vas a poner a tu tortitaza? Seguro que pasará a formar parte de tu recetario de cada día ?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

8 comentarios

  1. Ely Merkier

    Hola ina me encanto tu video y tu blog pero no puedo suscribirme
    pues al poner mi nombre me rebota…..de donde obtengo el nombre especial que se me requiere_?
    a que al escribir el mio te reitero me dice ERROR…..
    gracias Ely.

  2. Mariana

    Tina, tu dulzura me ayuda muchísimo, soy gordita y lucho a diario con los alimentos, y descubrí que estando organizada, como mucho mas sano y no caigo en comida chatarra, no sabes la gran ayuda que sos en mi salud, mil gracias desde Argentina

  3. M.Angeles

    Tortitaza dulce:
    Aceite, huevo (batir), un chorro de leche, azúcar al gusto (el mío son 2 cucharadas), volver a batir, una rebanada de pan de molde sin corteza a trozos, volver a batir. Dos minutos al microondas y… mmmm 😌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *