Propósitos de Año Nuevo 2017

Propósitos de Año Nuevo 2017

Ya hace unos días que empezó el Año Nuevo pero aún no me había pasado por aquí a felicitarte. Espero que te hayan ido muy bien las fiestas.

Ya hoy es Día de Reyes y se da por terminada la Navidad.

Al finalizar cada año solemos echar la vista atrás y hacer un balance de cómo nos ha ido. Y la verdad es que 2016 ha sido un gran año. Para mi ha sido el año de los cambios.

Empecé el año como siempre, pero a lo largo que fue avanzando empezaron a ocurrir cosas. Ahí va la lista:

Resumen 2016 - TinaCocina.com

-En enero tuve la oportunidad de hablar con Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España y al cual admiro muchísimo.

-Luego vino toda la emoción y la experiencia de participar en los castings de Masterchef, donde conocí a gente maravillosa y a los que me llevo en el corazón. No conseguí entrar en el programa pero lo que si conseguí fue un grupo de amigos con la misma pasión que yo por la gastronomía.

-En febrero cumplí 33 años, a lo que todo el mundo me decía que tengo la edad de Cristo.

-En junio monté por primera vez en Karts ¡ya era hora!

-En julio relancé TinaCocina, pasando de ser una web exclusivamente de recetas a ser una página de organización del hogar y cocina.

-En Julio también dejé mi trabajo en el hospital donde trabajaba, dejando atrás 9 años de experiencia como técnico de radiología.

-En agosto nos mudamos a México, debido al trabajo de Dani. Una oportunidad que no nos la pensamos ni un momento ¡vamos a vivir la aventura!

-En octubre fue nuestro aniversario, 10 años juntos. Y parece que fue ayer cuando nos conocimos. Cómo pasa el tiempo…

-En diciembre, he publicado la guía Organiza tu hogar, un gran reto para mi. Y gracias a ella he empezado a ganar dinero con TinaCocina.

-También he celebrado mi primera Navidad en Mexico, con nuestra familia adoptiva cubana. Realmente nos han hecho sentir de la familia, con lo que estamos súper agradecidos.

-Y por último y por ello lo más importante ¡Dani y yo nos hemos casado!

Con un año tan intenso como ha sido el 2016, si seguimos así el 2017 ¡va a ser la bomba!

Así que dándole vueltas a la cabeza, he pensado mis propósitos para este año.

En temas profesionales:

-Mi propósito principal este año es crecer con TinaCocina. Para ello me he propuesto escribir dos post semanales, con lo cual serían 104 post al año, con su correspondiente video. Quiero seguir compartiendo contigo todos estos temas, quiero seguir ayudándote a organizarte en casa, compartir mis recetas y este año además quiero también hacer post más personales, como éste por ejemplo. Quiero que sepas más de mi.

Ajustarme a los horarios. Hace muy poquito que trabajo sola por mi cuenta, que soy mi propia jefa. Eso está genial, pero también tiene sus partes malas. Yo siempre he estado acostumbrada a que me manden y eso de ser yo la que tiene que decidir lo que tengo que hacer y cuando lo tengo que hacer a veces me resulta muy difícil y tiendo a procrastinar, o lo que es lo mismo, a hacer el vago. Así que uno de los propósitos más importantes de este año es ajustarme a los horarios que me marco y no salirme de ellos, para poder ser mucho más productiva.

En cuanto a temas personales los propósitos son muchos:

Hacer más deporte. Este es el típico propósito que todos nos hacemos a principios de año. La verdad es que cuando me mudé a mi piso en el que vivo ahora, al tener gimnasio y piscina le pillé el ritmo a hacer deporte. Pero en diciembre, entre el lanzamiento de Organiza tu hogar, las fiestas, la boda… lo he ido dejando. Así que toca ponerme las pilas. Ahora mismo que estoy escribiendo acabo de salir de la piscina, he empezado el año cumpliendo este propósito.

Leer más. Yo siempre he leído muchísimo. Desde pequeña he tenido muchos libros y gran parte del dinero que me daban lo invertía en comprar libros. Ahora, entre redes sociales, jueguitos del móvil y demás tonterías casi no tengo tiempo para leer. Así que he decidido que ese tiempo que gastaba perdiendo el tiempo lo voy a pasar leyendo, que me gusta y me enriquece más. He empezado a leer El guardián entre el centeno, ¿lo has leído?

Tejer una manta climática. Esto es una idea que vi el 31 de diciembre. Alguien por Instagram lo comentaba, me estuve informando y me pareció una idea muy bonita. Te explico de qué va el tema. La idea es tejer una manta poco a poco durante todo el año. Cada día hay que hacer una linea de la manta y hay que hacerla según la temperatura que haga ese día. A cada rango de temperaturas le vamos a asignar un color, así dependiendo de la temperatura que haga pues haremos la linea del color que toque. Me parece una idea preciosa, ya que depende de donde vivas habrá más o menos cambios de temperaturas y la manta quedará diferente. Te dejo una foto para que veas bien de qué va y donde además están los colores por si te animas a hacerlo.

Manta climática - TinaCocina.com

Yo ya la he empezado y con lo poquito que llevo ya me está encantando. Si quieres empezar a hacerla pero no tienes la lana ve apuntando la temperatura cada día hasta que puedas comprarla para poder hacerlo desde el principio. Si quieres más información entra en el Facebook de Single Crochet, que de ahí es donde he sacado la idea y la foto.

Bullet journal. En noviembre empecé a utilizar este sistema de organización y en poco menos de un mes ya me estaba encantando. Así que este año he empezado un bullet journal nuevo desde el día 1 de enero, más ordenado y mejor estructurado. Mi propósito de este año es organizarme con este sistema durante todo el año.

Descubrir México. Quiero descubrir este país, que es tan enorme y tan rico en cultura, lugares, gastronomía… así que siempre que tengamos días libres me gustaría visitar algún monumento, museo, ciudad… Por lo pronto, nos vamos de luna de miel a Puerto Vallarta. Ya os contaré la experiencia.

Y creo que no se me olvida nada…

A parte de lo obvio, que no lo he escrito porque eso ya va implícito conmigo, que es ser feliz, disfrutar de la vida, de mi pareja, de mi familia y amigos. Porque sin ser feliz la vida no vale la pena.

¿Cuáles son tus propósitos para este año 2017? ¿Te gustan este tipo de post más personales? Cuéntame lo que piensas en los comentarios que a mí también me gusta saber más de ti.

Un beso enorme y te deseo que tengas un gran año 2017

6 comentarios en “Propósitos de Año Nuevo 2017”

  1. Enhorabuena Tina, por todo lo bueno de 2016 y que se cumplan tus propósitos de 2017!! Quiro ver tu Manta Climática terminada y publicada en mi página! Un besote,
    Gema de Single Crochet!

  2. ¡Qué gran año, Cris! Me encanta tu actitud ante la vida. Eres y serás tan feliz porque te lo propones y vives para que sea así.
    Unos comentarios sobre este post:
    Primero, a mí me pasa igual que a ti en cuanto a «perderme» por no saber qué hacer, cuándo hacerlo. Se me pasan las horas del día y no me cunde. Acabo con la sensación de no haber hecho nada. Y necesito que este año eso cambie para enfocarme al 100% en mi proyecto y que funcione. Así que aquí tienes tema para posibles post. A mí me vendría genial y seguro que a mucha gente también.
    Por otro lado, en cuanto al resto de propósitos, coincides conmigo en:
    – Leer más (por favor, este año ha sido nefasto y hay que solucionarlo! Que no nos pega a nosotras… ?)
    – Hacer deporte. No sólo empezar sino mantenerme. Mi cuerpo y mi mente lo necesitan.
    – Y creo que me apunto lo de la manta climática… aunque ya voy tarde y no sé hacer crochet. ¿Alguna web, vídeo o algo que sepas que me pueda servir para iniciarme?

    Te deseo un 2017 como mínimo igual de bueno que el año que dejamos atrás. ¡Besos! ??

    • ¡Hola Elena!

      Este año va a ser un gran año, también para tí ¡seguro!

      Lo del tema de la organización ya lo estoy mirando para hacer algún post, porque la verdad es que hace falta organizarse bien para no acabar perdida entre tantas cosas.

      Por lo demás, vamos a cumplir esos proyectos, que son pan comido para nosotras.

      Y en cuanto a lo de la manta climática no pasa nada porque empieces un poco tarde. Si entras en el grupo de Facebook podrás tener bastante ayuda en cuanto al crochet, pero si no, en youtube pones «primeros pasos crochet» y seguro que te saldrán videos muy facilitos de seguir. Yo la estoy haciendo con el punto más básico de crochet. Y si no vas a la casa de mi abuela y que te enseñe ?

      Un besote muy grande y vamos a comernos el 2017 ?

  3. Feliz año tina ..M ha encantado tu post…Para mi 2016 ha sido un año agridulce ..Fui madre en enero …Y esa inmensa alegría se vio empañada por la pérdida de mi hermano mayor….Algo k m ha marcado …Por lo k mi propósito para este año es muy simple disfrutar de la vida y de mi familia al máximo….Solo felicitarte por tu trabajo me encanta seguirte …Ah y ánimo kn la manta !!!!

    • Hola Sesi,

      Cómo me apena oír lo de tu hermano, lo siento mucho.

      Por otro lado, enhorabuena por tu bebe. Como tu bien dices la alegría se ve empañada por la tristeza. Pero seguro que gracias a ese bebe has podido salir mejor del bache.Ya verás que este año, viendo como crece y como aprende de sus padres vas a tener un año genial.

      La manta… ¡me está encantando!, está quedando preciosa, y eso que sólo llevo medio mes.

      Te mando un beso enorme y te deseo un genial año 2017. Muchísimas gracias por estar siempre por aquí ?

Deja un comentario