Receta de tiramisu de fresa

Tiramisu de fresa - TinaCocina.com

???¡Hola cocinillas!???

¡Pero qué receta de tiramisú de fresa más rica te traigo! Con esta receta vas a triunfar porque está para chuparse los dedos. Y más sencilla no podía ser. Y si además lo presentas en algún vaso o copa bonita es un postre digno de un restaurante de lujo.

Por cierto, ¿has estado en Italia? Puede ser que si o que no, pero no me puedes decir que no has probado jamás la comida italiana (bueno, puede ser, pero ya es raro, raro, raro). ¿Quién no ha comido macarrones? ¿O pizza? ¡Pero si es el menú infantil de todos los restaurantes!

Tiramisu de fresa - TinaCocina.com

Bueno, a lo que iba. Te quería contar que la comida te lleva a lugares del mundo en los que has estado y te traen recuerdos de sitios donde comiste tal o cual cosa. Yo aún recuerdo el sabor de unas alitas de pollo que me comí en México y hace ya casi 8 años que estuve allí, ¡pero es que estaban de vicio!

También cuando vas a un restaurante de comida de algún país donde no has estado te imaginas cómo sería comerlo allí, en su lugar de origen. En un restaurante italiano pídete de postre un helado y te imaginas que lo estás comiendo en una góndola de Venecia, mientras suena música romantica… ¿Verdad que quieres ir ya? Y es que viajamos con todos los sentidos y el sentido del gusto para mi es el mejor ?

Pues bien, nuestra vecina Italia tiene una comida que a mi me encanta. Ohhhhh la pasta y la pizza me pierden ??. En mi casa se come pasta cada semana, y muchas veces se repite. Es que está taaaan buena y se puede hacer de tantas formas… Me alimentaría a base de pasta ¡VIVAN LOS CARBOHIDRATOS!. Por cierto, si te apetece pasta fresca puedes hacer la pasta casera que es muy fácil como ya te expliqué, ¡y no veas lo rica que queda!

Y si hablamos de los postres italianos… Esto ya son palabras mayores. Esos helados artesanos de mil sabores que tienen ¡POR EL AMOR DE DIOS! deberían ser pecado de lo ricos que están. Y la pannacota. Y el tiramisú. Y…

Pintando el bizcocho - TinaCocina.com

Nosotros cuando hemos ido a Italia no hemos parado de comer, madre mía, como nos ponemos. Menos mal que nos pateamos las ciudades visitándolas. Y aún así siempre volvemos con algún kilito de más.

La receta de tiramisú de hoy es una versión de este famoso postre, pero aún más buena. Más buena no, increíblemente más buena. ¿Y por qué es taaaaan buena? Pues porque ¡¡¡sabe a FRIGOPIE!!! Increible pero cierto. Es el tiramisú más bueno, maravilloso y espectacular que puede haber en la tierra. Y ahora los puristas del tiramisú me dirán: Pero si no lleva café, no puede ser tiramisú. ¡Y qué más da! ¡Sabe a frigopie!

Fresas y mascarpone - TinaCocina.com

En esta receta de tiramisú hemos cambiado el café por las fresas, ¡que ricas! Y es que las fresas están buenas como sea: solas, con nata, con azúcar, en pasteles,… ¡qué bueno ha quedado el invento! Además de buenas las fresas son suuuuuuper sanas, tienen un montón de vitamina C, más incluso que las naranjas, ¡quién lo diría!. Y no engordan nada, bueno, a no ser que las acompañes de chocolate ?? y cosas de esas que entonces de dieta precisamente no son ?. Que pena la gente que es alérgica a las fresas, pobrecitos, lo que se pierden…
Supongo que ya estarás apuntando las fresas y el mascarpone en la lista de la compra para hacer esta receta YA.

[thrive_leads id=’1128′]

Receta de tiramisu de fresa

Ingredientes:

  • 1/2 kg fresas
  • 2 limones
  • 150 gr azúcar
  • 1 paquete bizcocho de soletilla
  • 250 gr queso mascarpone

Instrucciones:

  1. Trocea las fresas (reserva alguna para decorar) y le añades el jugo de los dos limones y el azúcar. Lo dejas bien tapado macerando en la nevera durante 24 horas.
  2. Al día siguiente… Escurre las fresas conservando el jugo. Las trituras junto al queso mascarpone.
  3. Baña los bizcochos de soletilla con el juguito que han soltado las fresas.
  4. Ahora toca montar el postre. Una capa de bizcochos, una de crema de fresa, una de bizcochos, una de fresa… y decora con las fresas que habías guardado. ¡Ya lo tienes!

Por cierto, la receta es de una italiana auténtica, amiga de una amiga de una compañera friki de trabajo, Estela, gracias por la receta, solo por eso I LOVE YOU ❤

Tiramisu de fresa 2 - TinaCocina.com

¿Qué comida italiana es tu favorita? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ?

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

Suscríbete a nuestra comunidad

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya

Foto de Tina sonriendo

Soy Tina. Mamá, esposa y amante de la comida sana, los tes y el chocolate puro.
He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres (y algunos hombres) a conseguirlo también.

( más sobre mí )

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *