Cena para ver la Super Bowl

Cena para ver la Super Bowl

Este fin de semana es la Super Bowl, el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos.

Y es que mueve masas. Pasa igual que cuando juega la selección española, que aunque no te guste el fútbol lo ves, pero a una escala inmensamente superior.

Ya más que un evento deportivo es un acto social. La gente se reúne para ver el partido y cenar.

Dicen que es la segunda fecha en el año en la que más comida y bebida consumen los americanos, después del día de acción de gracias, así que imagínate qué festín.

Además del tema de la comida montan un gran espectáculo, que ya te digo, que aunque no te guste el fútbol, esto es algo digno de ver.

Cheerleaders, conciertos, firmas de jugadores famosos… Al comienzo del partido suelen haber actuaciones musicales y cantan el himno nacional. El himno lo suele cantar algún cantante bastante importante. Lo hizo Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé, Alicia Keys… y el año pasado lo cantó Lady Gaga ¡guau!

Sería genial poder estar ahí para verlo en directo. Pero si no puedes, pues una buena reunión alrededor de la televisión, con comida de sobra y buenos amigos ¡es un plan perfecto para el domingo!

CENA DE SUPER BOWL

Si por algo se caracterizan las cenas cuando hay algún deporte de por medio es que suele haber mucha comida basura. Hamburguesas, perritos, patatas… y miles de cosas más para picar.

Si que es verdad que una cena de este tipo se presta a que sea algo de fácil comer y a poder ser que se coma con las manos, para no tener que estar sentados en la mesa y poder estar brincando alrededor de la televisión cuando tu equipo marque. Pero no todo tiene porque ser mala comida.

Por eso hoy te traigo el kit básico para ver un evento deportivo con los amigos.

Bebidas

No puede faltar la bebida, es un imprescindible. Y entre ella tienes que contar con refrescos y cerveza. Y por supuesto que no te falten los cubitos de hielo para tener tu bebida siempre fría.

Picoteo

En una cena así algo que tampoco puede faltar nunca es el picoteo. Haz palomitas, patatas fritas, aros de cebolla, humus con verduras para dippear, aceitunas…

Algo muy importante para el picoteo y que nunca falta es el guacamole, con unos nachos para mojar, es un gran triunfo. Puedes comprarlo hecho, pero si lo haces tú quedará muchísimo más bueno. Te dejo la receta con un vídeo para que veas lo fácil que es.

Receta guacamole

También dentro de esta categoría podrías incluir algún tipo de montadito o tapa. Una idea genial son los montaditos de gambas y los pañuelos de espárragos, fáciles de hacer y deliciosos.

Comida

Lo mejor para la comida es que hagas platos que se puedan comer con las manos, nada de cuchillo y tenedor ¡esto es una cena informal!

Así que te voy a dar varias ideas para que la cena sea todo un éxito.

Hamburguesas

Ya sean compradas o caseras, las hamburguesas son todo un éxito. Te dejo una receta de hamburguesas rellenas de queso con la que seguro que vas a triunfar

Sándwiches

El sándwich mixto, el vegetal, el de carne… cualquiera de ellos es bueno, ya que es fácil y rápido de hacer y los puedes preparar un rato antes de que empiece el partido.

Receta de sandwichon de mozzarella - TinaCocina.com

Este sandwichón de mozzarella y berenjena está riquísimo y te sales un poquito del sándwich convencional.

Bonus

Si quieres que tu cena de super bowl sea única e inolvidable te puedes animar a colocar toda la comida como si fuera un campo de fútbol. Es una idea súper original, que no es muy difícil de hacer y que dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Estadio de fútbol - TinaCocina.com

Te dejo esta página con varias ideas para ver si te inspiras, aunque si buscas por Pinterest podrás encontrar muchas más ideas.

¿Te vas a animar a hacer tu cena de Super Bowl? Igualmente todo esto que te he contado te sirve para cualquier tipo de evento deportivo que quieras ver con los amigos en casa, ya sea la Champions Leage, el mundial de fútbol o un la final de la NBA. Lo importante es divertirte y pasarlo genial con los amigos. Y a poder ser… ¡que gane tu equipo!

Cuéntame qué haces tu de comer en estos eventos deportivos, a ver si entre todos aportamos ideas geniales.

Deja un comentario