Organiza un día romántico de San Valentín

Organiza un día romántico de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y siempre encontrarás a la típica persona que dice que el amor hay que demostrarlo durante todo el año, que esto es un invento de los grandes almacenes.

Y estoy de acuerdo.

Pero no por ello voy a dejar de celebrar un día tan bonito (a la par que ñoño). Porque lo he dicho mil veces, que a mí lo de celebrar lo que sea me encanta, así que no pierdo la oportunidad.

Y aquí donde me veis me pongo toda moñas, lo lleno todo de corazones y de color rosa y me convierto en un algodón de azúcar.

La verdad es que para mi San Valentín no es que sea demasiado importante, ya que al día siguiente es mi cumpleaños y se lleva todo el protagonismo. Nunca he hecho (ni me han hecho) grandes regalos para San Valentín, lo más importante para mi es pasar un día bonito con tu pareja y disfrutar de todo lo que os queréis.

Por eso hoy te voy a dar las claves para que este San Valentín sea súper especial.

DIA DE SAN VALENTÍN

Desayuno

Y el día comienza nada más despertarte, así que una idea preciosa es llevarle el desayuno a la cama a tu pareja y desayunar los dos juntos dentro de las sábanas.

Lata de galletas de cacahuete - TinaCocina.com

Si te levantas con tiempo puedes preparar un desayuno completo con unas tortitas acompañadas de chocolate y fruta. O si no quieres madrugar el día anterior puedes preparar unas deliciosas galletas con forma de corazón, que seguro que le van a encantar.

Baño romántico

Si estas en casa para cuando llegue tu pareja del trabajo le puedes tener preparado un baño romántico y relajante para dos. Llena la bañera con sales y espumas de baño, pon velas y música lenta. Será una buena sesión de relax para prepararte para la cena.

Después del baño arréglate. Que vayas a cenar en casa no quiere decir que lo hagas en pijama. Es un día de celebración así que lúcete un poquito. Tampoco hace falta que vayas en traje de gala… Si eres chica, ponte un vestido bonito, maquíllate un poco y ponte un poquito de perfume. Si eres chico, ponte esa camisa que sabes que tanto le gusta, aféitate para la ocasión y ponte el perfume que te regaló que le vuelve loca.

Crea ambiente

Decora el lugar donde vaya a ser la cena. Todo tiene que estar bien limpio y ordenado.

Pon velas. La luz de las velas es perfecta para crear un ambiente romántico. Música suave, un mantel y una vajilla bonitos, flores o un centro de mesa… Y si eres un poco moñas como yo, pon corazones por todos lados.

La televisión, el teléfono o las tablets están prohibidas durante la cena. No te va a pasar nada si por una noche no miras el teléfono.

Cena

Al ser una cena especial lo ideal es que hagas algo especial. No hagas bocadillos o sopa como cada día, tiene que ser un poquito diferente.

Tampoco hace falta que te gastes un dineral ni que hagas platos super complicados. Una buena idea es hacer el plato favorito de tu pareja.

Para que no te rompas la cabeza yo te voy a dar ideas muy sencillas de platos que pueden funcionar muy bien en una cena de San Valentín.

Entrantes

Canapés, una tabla de quesos y embutidos o unos mariscos. Son perfectos como entrantes y además no son muy difíciles de preparar.

Hummus de remolacha de San Valentín - TinaCocina.com

Una idea muy bonita y muy rica como entrante es un hummus de remolacha, que queda de un color rosa intenso perfecto para la ocasión.

También, las rosas de pizza que preparé para Sant Jordi quedan perfectas en un día como éste.

Plato principal

Puedes preparar una carne o un pescado que os guste mucho, aunque para mí, la comida perfecta para una cena romántica es la italiana. No se porqué, pero un risotto o una pasta me parece el plato perfecto para una cita.

Así que un rico risotto de setas shiitake o una pasta con mozzarella pueden ser tu plato principal, que además de ser fáciles de preparar están deliciosos.

Postre

El chocolate no puede faltar en una cena romántica. Unas fresas bañadas en chocolate o una fondue pueden ser el cúlmen de una cena deliciosa.

Vasitos de chocolate - TinaCocina.com

Te propongo estos vasitos de chocolate, que se preparan en un momento y que están de muerte.

Bebida

Toda ocasión que se precie va acompañada de un buen vino. Si no te gusta pues elige tu bebida favorita y listo. Para los postres no puede faltar un cava o un vino dulce. Y para la sobremesa unos cócteles o combinados para bajar la comida y animar el ambiente…

Después de todo esto, el resto te toca a ti. Ya me contarás qué tal ha ido la cena con tu pareja. Y quién sabe si con tanto amor dentro de nueve meses me das una noticia…

Cuéntame qué vas a hacer para tu cena de San Valentín 🙂

Deja un comentario